9 Septiembre 2008

ESTOY VIIIIIIVO!

Categoría: Cosas mías — Nes Oliver @ 21:42

Disculpadme por lo abandonados que os tengo, pero es que estamos muy liados con unos nuevos proyectos empresariales que nos están llevando más tiempo del que creíamos. Afortunadamente está todo bastante encarrilado.

A pesar de eso, estoy puliendo (¡maldito prfeccionismo el mío!) unos capítulos que están esbozados en mi pc, y espero este fin de semana ponerme al día con nuevas entradas.

Me reitero en pediros perdón!

12 Agosto 2008

Summer Tour - Cuarta etapa: Barcelona (y el sábado Mojinos Escozíos en Malgrat de Mar)

Categoría: Summer Tour, Nes & Conciertos, Cómo se hizo, Cosas mías — Nes Oliver @ 20:12

Euromojinos Banner

Regresamos ayer a Barcelona y en casa nos esperaba el okupa de Iván, que ha apalancado gran parte de sus pertenencias a diestro y siniestro. Mientras su piso de Salou esté alquilado a turistas andará por aquí. Dejamos al crío con los abuelos y ahora nos viene otro crío, este crecidito. Buen resto de verano nos espera, jejejé…

En cuanto tenga algo de tiempo (que intentaré mezclar con el trabajo y el ocio ante todo), iré actualizando, lo prometo. Y prepararé algún capitulillo sobre este veranito que aún no ha acabado. No obstante, para quien sienta atracción por pegarse una buena fiesta por mi tierra, deciros que este sábado 16 de agosto, la villa mediterrána y marítima (obviamente) de Malgrat de Mar, albergará un escenario para que los compis Los Mojinos Escozíos se peguen uno de sus conciertazos. Y allí estaremos Iván, Soraya, Jose, Esther, mi hermanita Silvia, mi Raquelita, yo (claro) y quien se apunte.

Nos vemos en los bares o en los conciertos, brothers and sisters!

Y con Los Mojinos os dejo.

Actualización del 7 de septiembre: y esta noche volvimos a estar con ellos, en esta ocasión en Vidreres (Girona), y como siempre, una noche especial. Gracias, tíos, por hacernos disfrutar como siempre. Y gracias a ti, Silvia, por seguir siendo mi hermanita pequeña a pesar de lo poco que nos vemos…

7 Agosto 2008

Summer Tour - Tercera etapa: Asturies

Categoría: Summer Tour, Cómo se hizo, Cosas mías — Nes Oliver @ 22:02


Las promesas son deudas, y las deudas hay que pagarlas, por supuesto. Así es que, después de una más que agradable velada madrileña con Robert y con Sunny, dejamos atrás los calores peninsulares para adentrarnos en el verde del norte. Una opípara comida en Valladolid, regada de un excelente Ribera del Duero (a pesar del miedo que les tengo a los señores de verde, motocicleta y tricornio). Se nota cuando uno deja atrás Castilla y el verde aparece como decorado principal, llenándolo todo de alegría y frescor. De cuarenta grados a la sombra hemos pasado a poco más de veinte.

Aprovechamos la fiesta del descenso del Sella, aunque sólo pernoctaremos esta noche en Ribadesella, pues no hay ni una sola plaza hotelera disponible. Pero hemos conseguido una preciosa habitación rural a cuatro kilómetros de aquí para los siguientes tres días. Paz rural y fiesta sidrera, perfecta comunión de la naturaleza (de la naturaleza que a mí me gusta, claro).

Esperamos poder ver a Taxistalibre (que también anda por estos lares estos días) y a Ilisalea (mi queridísima asturiana). Ya les he comunicado que por aquí andamos, y a la espera de su contacto estamos. Mientras por supuesto, a regar la noche con escanciadas y borrachera.

Y con Víctor os dejo.

5 Agosto 2008

Summer Tour - Segunda etapa: Madrid

Categoría: Summer Tour, Cómo se hizo, Cosas mías — Nes Oliver @ 21:05


Bueno, amiguitos y amiguitas. Después de unos fantásticos días con Clementine (lo cual explicaré a su debido momento en un capítulo concreto) en una Sevilla ardiente y calurosa, cinco horas de aire acondicionado a tanta potencia como la música nos han llevado a Madrid, concretamente a la zona de Atocha. Mañana quedamos con Robert D. Paz, el autor de Los amigos de Peter Pan y colega de creación de Generación Blog, al que, sin conocerlo aún personalmente, aprecio como si fuera amigo mío de toda la vida (de todas las juergas).

Ya sabéis, quien se quiera apuntar, pues que lo diga… Bueno, que me mande un mail, que consultaré el correo sin ningún problema.

Hale, una cancioncilla que viene al caso del colega Rosendo cuando era jovencillo y tenía una banda que ha llegado a ser uno de los mitos del rock patrio…

1 Agosto 2008

Summer Tour - Primera etapa: Sevilla

Categoría: Summer Tour, Cómo se hizo, Cosas mías — Nes Oliver @ 0:28


No me gusta organizar aquello que tiene que ver con la diversión, pues siempre me ha resultado extremadamente positivo dejarme llevar por el instinto y la anarquía. Lo de la organización lo dejo para mi faceta profesional, donde me organizo muy particularmente, pero me organizo.

La primera etapa ya está decidida: Sevilla. Del 2 al 5 de agosto estaremos en Sevilla. En el barrio de Triana nos espera el Abba Triana. Ya hemos quedado con Clementine por esos lares y la cita promete, pues es uno de los personajes más chiflados de la red. Terracitas de verano y alcohol al caer el calor del día, risas andaluzas, cubatas con cocacolas que casi nunca suelen estar en una nevera, piscina con vistas al Guadalquivir. Relax no se si habrá, pero espero que cachondeo sí. Quien esté por estas fechas concretas en Sevilla, que lo diga y se apunte.

En unos pocos días decidiré el cómo, cuándo y porqué de la siguiente etapa y os lo haré saber.

Y ahora os voy a dejar con una cancioncilla que puede resumir cómo van a ser estos días. Un grupazo de punk-rock sevillano (elegidos por ello). Con todos ustedes Reincidentes. Aplausos (plas, plas, plas…)…

23 Julio 2008

Diario Estupefaciente Summer Tour (¿quieres ser un personaje de la novela este veranito?)

Categoría: Summer Tour, Cómo se hizo, Cosas mías — Nes Oliver @ 2:19


Bueno, los que me leéis ya me conocéis y sabéis de mi carácter extrovertido y aventurero. También sabéis que me gusta implicaros en el desarrollo de la novela (como cuando os pedí que contestaseis un mini-test para que aportarais vuestros granito de arena en la escritura de la segunda parte de Diario Estupefaciente). Bueno, pues vamos a dar un paso más allá. Quizás no sea el mejor escritor, pero sí uno de los que más quiere a sus lectores.

Pude convencer a Raquel de dejar para otro momento un crucero por el mediterráneo tentándola con la aventura en letras mayúsculas. Es por ello que he decidido que estas vacaciones me voy a dejar llevar por vuestros consejos, iré donde vosotros me digáis que vaya, pasaré personalmente a conoceros si así lo queréis. No os estoy pidiendo que me invitéis a vuestras casas para que las vacaciones me salgan gratis, no van por ahí los tiros, porque Raquel y yo también necesitamos nuestros momentos de intimidad y reservaremos hotel allá donde vayamos.

La cuestión es que todos sabemos que la web 2.0 consiste en poder interactuar con los visitantes y utilizar todos los medios de las redes sociales a nuestro alcance. Esto trasladado a escritores significa, a lo sumo, responder a los comentarios de los lectores. Yo he dado un paso hacia delante en la interactividad contestando todos los mails, aceptando vuestros consejos, colocando algunas canciones que me habéis pedido. Pero hay que dar un nuevo paso, uno aún mayor, hay que crear un nuevo concepto en la literatura 2.0, haciendo que además os convirtáis en personajes (pues luego esas vacaciones se convertirán en capítulos de la novela), que paséis de lectores (algunos ya amigos) a personajes literarios, a personajes de Diario Estupefaciente. Quiero conoceros en circunstancias especiales y que de esa manera surja una historia que contar dentro de Diario Estupefaciente.

El día 2 de agosto estaremos en Elche para dejar al crío de Raquel con los abuelos y disponer de libertad para hacer lo que nos plazca. Y ese día comienza la aventura (hasta aproximadamente el día 13, cuando deberíamos regresar a Barcelona; lamentablemente nuestros negocios así nos lo exigen). Del 2 al 13 de agosto soy vuestr@. El 2 de agosto comienza la gira “Diario Estupefaciente: Summer Tour”. Haced conmigo lo que queráis (bueno, lo de follarme va a ser complicado con Raquel al lado, jajajjaá…), pero con cierta originalidad. Los lectores catalanes, en todo caso, si se les ocurre alguna cosa, que sea durante los siguientes fines de semana, por cuestiones de cercanía y esas cosillas.

Prometo analizar todas las ofertas e intentar programar un calendario lógico (no puedo ir un día a Galicia y al día siguiente a Andalucía ni tengo tantos días como para poder visitaros a tod@s). ¿Qué os parece la propuesta?

Ya lo sabéis, ¡espero vuestras propuestas, malandrin@s!

22 Julio 2008

Bruce Springsteen en Barcelona: la sencillez de la grandeza

Categoría: Nes & Conciertos, Cosas mías — Nes Oliver @ 2:59


Me ha costado más de 24 horas sobreponerme al hostión de rock que me supuso mi cita íntima con el Boss (y 75.000 personas más) ayer, y decidirme a escribir algo sobre lo de ayer. No me gusta romper la continuidad de la novela blog con mis cosas personales así como así, sin una base capitular de por medio, pero el blog es mío y Bruce lo merece absolutamente todo.

Mi congestión mental no es fruto de la borrachera, no. Se debe ante todo a que sé de sobras que pasarán meses hasta que vuelva a poder sentir algo similar. No creo en Dios, pero ayer (y antes de ayer) en Barcelona unos cuantos privilegiados fuimos abducidos por un dios en tejanos con credo de seis cuerdas de Stratocaster y un ejército de arcángeles de la calle E. No tengo ídolos, pero El Jefe merece mi más profunda admiración. No soporto los espectáculos multitudinarios porque van ligados muchas veces al borreguismo de las personas y, casi siempre, lo que gusta a muchos me aleja irremediablemente de ellos… irremediablemente. Pero no me importaron las miles de almas que ayer mezclaban sus alientos con los míos en un nirvana de acordes en cuatro tiempos.

Era la séptima vez que veía al Boss, la primera para Raquel. No me dejé la voz como en otros conciertos, estaba más preocupado en poder controlar los erizamientos capilares de todo mi cuerpo. No lloré porque creo que ya se me olvidó hacerlo, y algo se encogía constantemente en mi estómago. Y sé a ciencia cierta que no eran efectos de la cocaína ni de la lamentable cerveza…
(más…)

1 Abril 2008

Estoy malito…!!!

Categoría: Cosas mías — Nes Oliver @ 0:32


Los críos son una panda de cabrones infectos, son portadores de todo tipo de virus. Cuando el hijo de Raquel viene del cole con toses, malestares o cualquiera de esas mierdas, tiemblo, sé que me va a contagiar lo que sea que haya pillado y que en mi organismo va a repercutir doscientas mil veces más que a él. Me acojono, sé de que me hablo.

Claro está que eso es lo que ha pasado hoy, maldita sea… Tengo fiebre, dolor de garganta (me quema!!!) y dolor de barriga, ayyy… Me voy a la cama a sufrir y a lidiar con mis pesadillas flipantes… Para el miércoles prometo cosas nuevas, y ya sabéis que siempre cumplo mis promesas, aunque las emita medio delirando…