17 Enero 2008

Rectificar es de sabios (o qué memoria la mía, coño!)

Categoría: Novela Blog, Dedicatorias, Cosas mías — Nes Oliver @ 19:11


Pues sí, rectificar es de sabios. La memoria, las ganas de publicar rápidamente los posts y los capítulos y poder ver una materialización de la obra, y la época de desapego que tengo hacia mis semejantes, me llevó a olvidar a mucha gente en las dedicatorias. Y no por ello gentes de poca importancia, más bien gentes a las que hace tiempo que no veo.

Me excuso en que realmente dedico mucha parte de mi tiempo (por no decir la mayor parte del tiempo que paso con los ojos abiertos) a trabajar. Como no me gusta madrugar (levantarme antes de las diez es sacrilegio), me he creado un hábitat propio en mi hogar. Una reforma de mi piso lo ha convertido en una oficina comercial, donde vivo, como, pienso y, claro, trabajo… Mi propio hábitat artificial que, unido a mi mentalidad ególatra, obsesiva y perfeccionista, me llevan a trabajar constantemente, porque disfruto de mi profesión y de mis logros. Y claro, en la comodidad no me cuesta tanto trabajar y se me olvida que hay un mundo tras mis ordenadores.

Por ello, a toda esa gente de la que me olvidé de citar pero que no se han olvidado de mí y me lo ha demostrado mediante comentarios, mails y llamadas de ánimos y entusiasmo, les rindo este pequeño (pero no por ello menos importante) homenaje.

Esos colegas del Pool&Beer, Fashion y L´Endroit de Mollet del Vallés: Miquel, Gerard, Jaume, Jonnhy, Víctor, Nil, Kone, Niño, Néstor, Rodri… Joder, cabrones, sois demasiados!!! Hale, daos todos por saludados! Y a los camellos de Mollet un beso también, jajajjajaá!

También al Mosquito, ¿porqué no?, y a toda la peña del Kynoto, Cavamar y Flamingo´s, de lo mejorcito de la hostelería de Barcelona. Y, por supuesto, al puto David Uannai, que sigue siendo el mismo cafre de siempre (y me debes 100 euracos, cabrón).
Ya no dedico esto a nadie más, hale!

P.D.: Zenkiu, Angelote! Eres el mejor promotor que jamás nadie pueda tener, jejejé…

11 Enero 2008

Dedicatorias (las originales) - Algo más que palabras

Categoría: Novela Blog, Dedicatorias — Nes Oliver @ 20:08



Debo pedir, antes de soltar el sermón cariñoso de los agradecimientos, que todos me perdonen por ser fiel a la realidad y contar todos los hechos como mi mente los concibe en el recuerdo, así como los nombres reales de todo el mundo (siempre y cuando ese nombre esté grabado en mi selectiva memoria). Porque todo lo que leeréis, todo lo plasmado, corresponde a la realidad y es fiel reflejo de ella.

Admito que quizá sea un error el ser así de obcecado en intentar ser tan sumamente realista, y reitero en reclamar disculpas si con ello hiero a alguien. Los que me queréis tenéis que entenderme: si SIEMPRE he sido fiel a mí mismo y a mis ideas, más debo serlo al escribirlas. Sin mi vida y sin los acontecimientos que he vivido y que me han marcado, mis ideas carecerían de toda su consistencia. Y esto sobre lo que escribo es simplemente eso, mi vida, a pesar de que estéis vosotros involucrados en ella. Y prefiero pedir perdón a pedir permiso.

Te digo lo siento a ti, lector, ya que como esta novela trata sobre mi vida y la gente que me rodea (o lo hizo durante mi transcurrir), me explayaré y enrollaré cuanto sienta necesario enrollarme. Mejor dicho, cuanto me dé la gana. Espero no agobiarte.

Venga, agradecimientos. Me agradezco a mí mismo (¿y por qué no?) todos estos años de placeres, de buena vida y, a pesar de tantos errores, de ser consecuente conmigo mismo. Sin ello ni hubiese gozado como lo he hecho ni podría escribir sobre lo que voy a escribir. Y me agradezco particularmente el seguir poseyendo mi locura originaria, la que me permite dejarme llevar y hacer las cosas a mi aire. De hecho, los agradecimientos se supone que es lo último a escribir, pero yo es lo primero que escribo…
(más…)

10 Enero 2008

Habrá qué dedicarlo, ¿no?

Categoría: Novela Blog, Dedicatorias, Cosas mías — Nes Oliver @ 9:19


Revisando un poco los textos que conforman la novela y que poco a poco voy colgando, me doy cuenta de lo que ha cambiado mi vida en estos últimos tres años, la de gente nueva e importante que ha entrado, y la de gente que ha salido. Inaudito.

Ahora, claro, las dedicatorias que tendrían que aparecer no tienen ningún sentido, evidentemente. ¿Qué coño hago??? Pensemos. ¿Y si dejo las dedicatorias tal cuál estaban y entre paréntesis y cursiva añado un pequeño comentario para que sepáis qué ha sido de esos seres humanos en concreto que fueron parte de mi existencia? Sí, me gusta la idea, la veo divertida, aunque quizás eso pueda joder en parte la historia, porque algunos son personajes de la novela. Pero hay películas que desde el principio ya se sabe quién va a vivir y quién va a morir y la gente sigue yendo al cine a comer palomitas. Como en aquellas pelis en las que te cuentan una historia y después del The End te explican qué ha sido de los personajes. Es definitivo, es lo que haré, decidido.

¿Y con los que han aparecido a posteriori en tu vida? Pues les dedicaré la novela desde este post.
(más…)