12 Marzo 2008

Capítulo 38 – Sin mí caminarás ligera (…en un mundo descomunal siento tu fragilidad…)

Categoría: Capítulo 38, Memorias, Novela Blog — Nes Oliver @ 0:44



Llamé a Sonia, creo que temblando. No hablaba con ella desde hacía varias semanas, justo el día del 11 de septiembre, que me llamó para contarme en primera persona lo que sucedía en los USA por los atentados en New York. Hacía trasbordo pues había estado unos días en Miami visitando a su hermana. Ese viaje lo habíamos planteado de hacer juntos, pero nuestra disolución como pareja redujo a uno el pasaje. Colgó. Lo intenté de nuevo. Gimoteaba.

- Ya no quería hablar contigo, Nes.

- Ya, pero es que…

- Ni es que ni es que – me cortó -. Me hace daño escucharte – pensé en convencerla para quedar, pero Mery surfeó en mi cabeza y me olvidé rápidamente.

- No quería hacerte daño, lo siento…

- Adiós – me pareció escuchar un te quiero ahogado por un sollozo.

Esto no me puede estar pasando ahora, el día de hoy es otro sueño, Nes, seguro. Me pellizqué. Y adquirí inmediatamente consciencia de lo que había hecho: había vuelto a ser infiel, me cago en mí. Lo que en mi primer viaje a Galicia le hice a Myriam esta vez le había tocado a mi amada esposa. ¿No podría ser que los adulterios sean de inferior categoría si se cometen con mujeres con las que se hayan mantenido previamente uniones carnales? ¿Qué incluso sean de menor clase si esa relación sexual ha sido extensa en el tiempo? Follar con quien se ha fornicado tantas veces es mucha cuestión de costumbre, no se añade ninguna nueva muesca en el revólver…
(más…)