12 Agosto 2008

Summer Tour - Cuarta etapa: Barcelona (y el sábado Mojinos Escozíos en Malgrat de Mar)

Categoría: Summer Tour, Nes & Conciertos, Cómo se hizo, Cosas mías — Nes Oliver @ 20:12

Euromojinos Banner

Regresamos ayer a Barcelona y en casa nos esperaba el okupa de Iván, que ha apalancado gran parte de sus pertenencias a diestro y siniestro. Mientras su piso de Salou esté alquilado a turistas andará por aquí. Dejamos al crío con los abuelos y ahora nos viene otro crío, este crecidito. Buen resto de verano nos espera, jejejé…

En cuanto tenga algo de tiempo (que intentaré mezclar con el trabajo y el ocio ante todo), iré actualizando, lo prometo. Y prepararé algún capitulillo sobre este veranito que aún no ha acabado. No obstante, para quien sienta atracción por pegarse una buena fiesta por mi tierra, deciros que este sábado 16 de agosto, la villa mediterrána y marítima (obviamente) de Malgrat de Mar, albergará un escenario para que los compis Los Mojinos Escozíos se peguen uno de sus conciertazos. Y allí estaremos Iván, Soraya, Jose, Esther, mi hermanita Silvia, mi Raquelita, yo (claro) y quien se apunte.

Nos vemos en los bares o en los conciertos, brothers and sisters!

Y con Los Mojinos os dejo.

Actualización del 7 de septiembre: y esta noche volvimos a estar con ellos, en esta ocasión en Vidreres (Girona), y como siempre, una noche especial. Gracias, tíos, por hacernos disfrutar como siempre. Y gracias a ti, Silvia, por seguir siendo mi hermanita pequeña a pesar de lo poco que nos vemos…

7 Agosto 2008

Summer Tour - Tercera etapa: Asturies

Categoría: Summer Tour, Cómo se hizo, Cosas mías — Nes Oliver @ 22:02


Las promesas son deudas, y las deudas hay que pagarlas, por supuesto. Así es que, después de una más que agradable velada madrileña con Robert y con Sunny, dejamos atrás los calores peninsulares para adentrarnos en el verde del norte. Una opípara comida en Valladolid, regada de un excelente Ribera del Duero (a pesar del miedo que les tengo a los señores de verde, motocicleta y tricornio). Se nota cuando uno deja atrás Castilla y el verde aparece como decorado principal, llenándolo todo de alegría y frescor. De cuarenta grados a la sombra hemos pasado a poco más de veinte.

Aprovechamos la fiesta del descenso del Sella, aunque sólo pernoctaremos esta noche en Ribadesella, pues no hay ni una sola plaza hotelera disponible. Pero hemos conseguido una preciosa habitación rural a cuatro kilómetros de aquí para los siguientes tres días. Paz rural y fiesta sidrera, perfecta comunión de la naturaleza (de la naturaleza que a mí me gusta, claro).

Esperamos poder ver a Taxistalibre (que también anda por estos lares estos días) y a Ilisalea (mi queridísima asturiana). Ya les he comunicado que por aquí andamos, y a la espera de su contacto estamos. Mientras por supuesto, a regar la noche con escanciadas y borrachera.

Y con Víctor os dejo.

5 Agosto 2008

Summer Tour - Segunda etapa: Madrid

Categoría: Summer Tour, Cómo se hizo, Cosas mías — Nes Oliver @ 21:05


Bueno, amiguitos y amiguitas. Después de unos fantásticos días con Clementine (lo cual explicaré a su debido momento en un capítulo concreto) en una Sevilla ardiente y calurosa, cinco horas de aire acondicionado a tanta potencia como la música nos han llevado a Madrid, concretamente a la zona de Atocha. Mañana quedamos con Robert D. Paz, el autor de Los amigos de Peter Pan y colega de creación de Generación Blog, al que, sin conocerlo aún personalmente, aprecio como si fuera amigo mío de toda la vida (de todas las juergas).

Ya sabéis, quien se quiera apuntar, pues que lo diga… Bueno, que me mande un mail, que consultaré el correo sin ningún problema.

Hale, una cancioncilla que viene al caso del colega Rosendo cuando era jovencillo y tenía una banda que ha llegado a ser uno de los mitos del rock patrio…

1 Agosto 2008

Summer Tour - Primera etapa: Sevilla

Categoría: Summer Tour, Cómo se hizo, Cosas mías — Nes Oliver @ 0:28


No me gusta organizar aquello que tiene que ver con la diversión, pues siempre me ha resultado extremadamente positivo dejarme llevar por el instinto y la anarquía. Lo de la organización lo dejo para mi faceta profesional, donde me organizo muy particularmente, pero me organizo.

La primera etapa ya está decidida: Sevilla. Del 2 al 5 de agosto estaremos en Sevilla. En el barrio de Triana nos espera el Abba Triana. Ya hemos quedado con Clementine por esos lares y la cita promete, pues es uno de los personajes más chiflados de la red. Terracitas de verano y alcohol al caer el calor del día, risas andaluzas, cubatas con cocacolas que casi nunca suelen estar en una nevera, piscina con vistas al Guadalquivir. Relax no se si habrá, pero espero que cachondeo sí. Quien esté por estas fechas concretas en Sevilla, que lo diga y se apunte.

En unos pocos días decidiré el cómo, cuándo y porqué de la siguiente etapa y os lo haré saber.

Y ahora os voy a dejar con una cancioncilla que puede resumir cómo van a ser estos días. Un grupazo de punk-rock sevillano (elegidos por ello). Con todos ustedes Reincidentes. Aplausos (plas, plas, plas…)…

23 Julio 2008

Diario Estupefaciente Summer Tour (¿quieres ser un personaje de la novela este veranito?)

Categoría: Summer Tour, Cómo se hizo, Cosas mías — Nes Oliver @ 2:19


Bueno, los que me leéis ya me conocéis y sabéis de mi carácter extrovertido y aventurero. También sabéis que me gusta implicaros en el desarrollo de la novela (como cuando os pedí que contestaseis un mini-test para que aportarais vuestros granito de arena en la escritura de la segunda parte de Diario Estupefaciente). Bueno, pues vamos a dar un paso más allá. Quizás no sea el mejor escritor, pero sí uno de los que más quiere a sus lectores.

Pude convencer a Raquel de dejar para otro momento un crucero por el mediterráneo tentándola con la aventura en letras mayúsculas. Es por ello que he decidido que estas vacaciones me voy a dejar llevar por vuestros consejos, iré donde vosotros me digáis que vaya, pasaré personalmente a conoceros si así lo queréis. No os estoy pidiendo que me invitéis a vuestras casas para que las vacaciones me salgan gratis, no van por ahí los tiros, porque Raquel y yo también necesitamos nuestros momentos de intimidad y reservaremos hotel allá donde vayamos.

La cuestión es que todos sabemos que la web 2.0 consiste en poder interactuar con los visitantes y utilizar todos los medios de las redes sociales a nuestro alcance. Esto trasladado a escritores significa, a lo sumo, responder a los comentarios de los lectores. Yo he dado un paso hacia delante en la interactividad contestando todos los mails, aceptando vuestros consejos, colocando algunas canciones que me habéis pedido. Pero hay que dar un nuevo paso, uno aún mayor, hay que crear un nuevo concepto en la literatura 2.0, haciendo que además os convirtáis en personajes (pues luego esas vacaciones se convertirán en capítulos de la novela), que paséis de lectores (algunos ya amigos) a personajes literarios, a personajes de Diario Estupefaciente. Quiero conoceros en circunstancias especiales y que de esa manera surja una historia que contar dentro de Diario Estupefaciente.

El día 2 de agosto estaremos en Elche para dejar al crío de Raquel con los abuelos y disponer de libertad para hacer lo que nos plazca. Y ese día comienza la aventura (hasta aproximadamente el día 13, cuando deberíamos regresar a Barcelona; lamentablemente nuestros negocios así nos lo exigen). Del 2 al 13 de agosto soy vuestr@. El 2 de agosto comienza la gira “Diario Estupefaciente: Summer Tour”. Haced conmigo lo que queráis (bueno, lo de follarme va a ser complicado con Raquel al lado, jajajjaá…), pero con cierta originalidad. Los lectores catalanes, en todo caso, si se les ocurre alguna cosa, que sea durante los siguientes fines de semana, por cuestiones de cercanía y esas cosillas.

Prometo analizar todas las ofertas e intentar programar un calendario lógico (no puedo ir un día a Galicia y al día siguiente a Andalucía ni tengo tantos días como para poder visitaros a tod@s). ¿Qué os parece la propuesta?

Ya lo sabéis, ¡espero vuestras propuestas, malandrin@s!

20 Junio 2008

Pequeños cambios en el blog y en la numeración de capítulos

Categoría: Cómo se hizo, Presentación — Nes Oliver @ 14:00


Ante todo pediros disculpas porque estoy actualizando muy de tanto en tanto. Prometo que esto es algo pasajero y que sólo es por motivos laborales. Un aluvión descomunal de trabajo ha invadido la oficina y todavía ningún médico loco está dispuesto a clonarme, por lo que me toca hacer de Juanito Palomo, como siempre.

También es que estamos liados con el nuevo proyecto literario, Generación Blog, nuestra apuesta por la literatura en la red, por el apoyo a los nuevos valores. Después de la experiencia adquirida durante estos siete meses infatigables (siete meses de continuidad en la red es todo un mundo), es el momento de utilizar lo aprendido para apoyar a aquellos que tienen material de calidad y buscan que los lectores los conozcan. La semana que viene inauguramos, ya os avisaré.

Vamos al lío, que como siempre me voy perdiendo. Como veréis, modifiqué hace unas semanas los colores del blog para que no os quedáseis cegatos como gatos de escayola. Creo que con el color negro el blog ha ganado en legibilidad. Si alguien tiene alguna idea mejor ya sabe, que me lo diga, estoy abierto a consejos.

Y por último, he decidido modificar la numeración de los capítulos porque había mucha gente que se liaba. Nunca he querido partir la novela en dos partes porque ambas partes están íntimamente ligadas. Pero también he querido dotar de propio espíritu a cada una de las dos partes. Viendo que era bastante complicado, sobretodo para los nuevos lectores (me encontraba en mi correo pichas hechas un lío en mi correo en numerosas ocasiones), he optado por numerarlos generalmente. Veréis en el índice de categorías que los primeros nueve capítulos se numeran del 1º al 9º, y después del diez como 10, 11, 12… Esto es por un pequeño “defecto” de Word Press, que me ordenaba alfabéticamente las categorías y me mezclaba los capítulos como si los hubiera ordenado un psicópata sin brazos. Ahora creo que la racionalidad impera en el orden de la novela-blog. Pero repito lo mismo, si alguien cree disponer de una idea mejor que me lo diga.

Gracias por esperar. Este finde me encierro, me quito el mogollón de trabajo que tengo y actualizo con nuevos capítulos…

Feliz finde, cabrones y cabronas!!!

31 Marzo 2008

Nuevos capítulos y su numeración

Categoría: Cómo se hizo, Presentación — Nes Oliver @ 6:32


Bueno, pues, ha llegado el momento de empezar una nueva aventura literaria, y el primer problema con el que me encuentro es este: ¿cómo coño hago para que quede bien claro la manera de leerla? Si pongo, por ejemplo, “Capítulo 1, 2ª parte”, seguro que habrá quien piense que es la segunda parte del primer capítulo de la primera parte de la novela, ¿no? Joder, me cago en la puta… Piensa, Nes, piensa…

Vale, solucionado. Conceptualmente no me convence, pero materialmente creo que será lo mejor. Vamos a seguir la numeración de los capítulos, de tal manera que, el primer capítulo de la segunda parte se llamará Capítulo 44, y añadiré una nueva categoría que será 2ª parte, que significará que es el capítulo 44 del global, pero a la vez el capítulo 1 de la segunda parte. También habrán dos nuevas categorías, “Diario 2″ y “Memorias cercanas 2″ y “Memorias lejanas 2″, es decir, la manera de englobar los capítulos pertenecientes al presente, al pasado más inmediato o al pasado más lejano, todo perteneciente a la segunda parte. Creo que será menos lioso hacerlo de esta manera. Es que abrir una nueva página desvirtuaría el resto, y quizás llegasen allí personas que no hubieran leído la primera parte, y quiero enfocarlo como dos partes de un todo, quizás como una trilogía (¿por qué no?, jejejjé), con vida independiente pero ligadas intrínsecamente… Si alguien tiene una idea mejor, que me lo haga saber, please, porque quiero dejároslo bastante fácil…

Bueno, que empieza de nuevo la función indecorosa e irreverente.. Silencio, se rueda…

ACTUALIZACIÓN: Debido a los problemas que mucha gente tenía con la numeración de los capítulos de la segunda parte, he decidido modificar la numeración. Aquí vas a encontrar la explicación

30 Marzo 2008

Historia de una historia (3ª parte)

Categoría: Cómo se hizo, Presentación — Nes Oliver @ 3:04


En el pequeño universo de Diario Estupefaciente hay tres conceptos fundamentales: amor (que implican el desamor y el sexo), cocaína y rocanrol. El estilo de la trama está totalmente embebido de esos tres paradigmas.

AMOR Y DESAMOR

Desde pequeños nos educan culturalmente en la necesidad del amor para la felicidad. Supongo que la iglesia tuvo mucho que ver en ello, de poder divinificar una necesidad puramente animal y utilizarla en su beneficio. Pero da igual, qué más da eso. Tenemos metido en la cabeza ciertas cosas cobre el amor, y eso nos lleva a actuar de maneras determinadas de forma inconsciente.

En el amor los recuerdos se difuminan de manera extraña. Si la relación la hemos abandonado nosotros (por el motivo que sea), la memoria va borrando lo negativo y quedándose con los buenos momentos. Es por ello que la relación entre fechas y capítulos hace que los recuerdos positivos se lleven las partes más largas y consistentes, y a medida que el amor se difumina todo se emborrona, se vuelve más caótico, con menos sentido, todo se acelera, como una representación de lo que pasaría por la mente del personaje en esos momentos. El último capítulo, por ejemplo, marca casi cinco meses de existencia, cinco meses importantes para la vida de Nes, y sin embargo es acelerado, rápido, confuso…
(más…)