8 Enero 2008

¿Tienes qué meternos algún rollo más? (Sinopsis II)

Categoría: Sinopsis, Presentación — Nes Oliver @ 7:27


Bueno, amigos unos, desgraciados otros, ya vamos ligeramente avanzados en la materia que nos concierne y se van desentrañando los entresijos de “Diario Estupefaciente” para que tengáis los argumentos suficientes que os lleven a proseguir o no en la lectura. Nunca me gustó engañar a nadie, y no me mueve el afán de conseguir lectores a toda costa. Si esto te parece un soberano mojón tienes el derecho (y la obligación) de salir, o incluso (¿porqué no?) de enviarme un comentario mandándome a la puta mierda. Pero si crees que puede ser interesante, acaba de leer este tostón introductorio y tendrás una certeza clara de invertir parte de tu tiempo (y no perderlo) en disfrutar algo que compense el martirio de dejarte los ojos en tu pantalla por el cuento de un perfecto desconocido. A partir de aquí, si decides proseguir y posteriormente te sientes defraudado/a, eso es asunto tuyo. A mí no me culpes.

Argumentalmente, la novela es una terapia psicológica del personaje, Nes (curiosamente se llama igual que yo), una introspección para mejorar su presente, analizando su pasado, sus logros y fracasos, y canalizando ese conocimiento en pos de una ascensión espiritual.
(más…)

7 Enero 2008

Por una Sinopsis de mi propia obra (I)

Categoría: Sinopsis, Presentación — Nes Oliver @ 7:25


Cómo han cambiado los tiempos. En la actualidad es incongruente hablar de manuscrito, ya que muy pocos escriben con pluma y papel sus obras. ¿Cómo podríamos denominar a una obra escrita en ordenador? ¿Bytescrito? No sé, pero alabemos al señor Bill Gates, que ha hecho un poquito más fácil la vida de los escritores que fumamos Nobel como carreteros. Copiar, Cortar y Pegar nos ahorran horas, tachaduras, flechas y garabatos ininteligibles en nuestros escritos, así como Buscar y Reemplazar nos ofreces consciencia ante las repeticiones y las rectifican. No nos olvidemos de Ortografía, que nos corrige automáticamente. Por último la red de redes, ¡ay!, que nos posibilita escribir una dirección en el navegador, ratón, Adjuntar Archivo y Enviar, y en centésimas de segundo está colgada una de las sinopsis mas paranoides que nunca hayáis leído. Cuestión de milésimas de segundo y de estilo individual.

Pero claro, que todo sea más rápido y sencillo que hace unos años no implica que una obra surja por libre esporación como un champiñón, ni mucho menos. Ni que se geste en un par de tardes. Hay que manufacturar una idea, elaborarla, cocinarla, mimarla…

Las musas perduran, aunque actualizadas, y hoy más que nunca, siguen siendo imprescindibles para la creación artística. Ya no visten sus túnicas de vestales de orgía dionisíaca, las cambiaron por monos cyber-punks moteros de cuero negro y amarillo a lo Kill Bill. Ahora es a través de sus rosadas Silhouette de sol que nos embriagan de sensibilidad inspirativa. Y a través de sus cuerpos y facciones sensuales, erotizantes, claro. Ya no tocan liras, no, el espíritu musical lo transmiten con Roland, Gibson Les Paul, Fender, Musicman y Zildjian. Saben cómo llevarme al éxtasis creativo. Tocan para mí mis temas preferidos, los clásicos, desde una casa cerca del sol naciente, para ir animándome, para ir preparándome, como en el sexo, calentándome, para así, ensayando, crear nuevos temas, nuevas canciones, nuevos capítulos, esta sinopsis.
(más…)