12 Agosto 2008

Summer Tour - Cuarta etapa: Barcelona (y el sábado Mojinos Escozíos en Malgrat de Mar)

Categoría: Summer Tour, Nes & Conciertos, Cómo se hizo, Cosas mías — Nes Oliver @ 20:12

Euromojinos Banner

Regresamos ayer a Barcelona y en casa nos esperaba el okupa de Iván, que ha apalancado gran parte de sus pertenencias a diestro y siniestro. Mientras su piso de Salou esté alquilado a turistas andará por aquí. Dejamos al crío con los abuelos y ahora nos viene otro crío, este crecidito. Buen resto de verano nos espera, jejejé…

En cuanto tenga algo de tiempo (que intentaré mezclar con el trabajo y el ocio ante todo), iré actualizando, lo prometo. Y prepararé algún capitulillo sobre este veranito que aún no ha acabado. No obstante, para quien sienta atracción por pegarse una buena fiesta por mi tierra, deciros que este sábado 16 de agosto, la villa mediterrána y marítima (obviamente) de Malgrat de Mar, albergará un escenario para que los compis Los Mojinos Escozíos se peguen uno de sus conciertazos. Y allí estaremos Iván, Soraya, Jose, Esther, mi hermanita Silvia, mi Raquelita, yo (claro) y quien se apunte.

Nos vemos en los bares o en los conciertos, brothers and sisters!

Y con Los Mojinos os dejo.

Actualización del 7 de septiembre: y esta noche volvimos a estar con ellos, en esta ocasión en Vidreres (Girona), y como siempre, una noche especial. Gracias, tíos, por hacernos disfrutar como siempre. Y gracias a ti, Silvia, por seguir siendo mi hermanita pequeña a pesar de lo poco que nos vemos…

22 Julio 2008

Bruce Springsteen en Barcelona: la sencillez de la grandeza

Categoría: Nes & Conciertos, Cosas mías — Nes Oliver @ 2:59


Me ha costado más de 24 horas sobreponerme al hostión de rock que me supuso mi cita íntima con el Boss (y 75.000 personas más) ayer, y decidirme a escribir algo sobre lo de ayer. No me gusta romper la continuidad de la novela blog con mis cosas personales así como así, sin una base capitular de por medio, pero el blog es mío y Bruce lo merece absolutamente todo.

Mi congestión mental no es fruto de la borrachera, no. Se debe ante todo a que sé de sobras que pasarán meses hasta que vuelva a poder sentir algo similar. No creo en Dios, pero ayer (y antes de ayer) en Barcelona unos cuantos privilegiados fuimos abducidos por un dios en tejanos con credo de seis cuerdas de Stratocaster y un ejército de arcángeles de la calle E. No tengo ídolos, pero El Jefe merece mi más profunda admiración. No soporto los espectáculos multitudinarios porque van ligados muchas veces al borreguismo de las personas y, casi siempre, lo que gusta a muchos me aleja irremediablemente de ellos… irremediablemente. Pero no me importaron las miles de almas que ayer mezclaban sus alientos con los míos en un nirvana de acordes en cuatro tiempos.

Era la séptima vez que veía al Boss, la primera para Raquel. No me dejé la voz como en otros conciertos, estaba más preocupado en poder controlar los erizamientos capilares de todo mi cuerpo. No lloré porque creo que ya se me olvidó hacerlo, y algo se encogía constantemente en mi estómago. Y sé a ciencia cierta que no eran efectos de la cocaína ni de la lamentable cerveza…
(más…)

16 Julio 2008

Bruce Springsteen & the E Street Band el 20 de julio en Barcelona

Categoría: Nes & Conciertos — Nes Oliver @ 21:42



Acaba de llegar Raquel a casa hace un ratito, de visitar unos clientes, hacer unos cobros y demás y, acercándome un sobre me dice “mira, ten, de parte de Soraya y Jose”. Soraya y Jose son un matrimonio de amigos nuestros fantástico (en las dedicatorias de la novela está la suya propia) con el que salimos muy habitualmente. Hace un mes, por ejemplo, fuimos con ellos y unos colegas a ver a Extremoduro. Mi sorpresa ha sido fulminante al ver que el interior del sobre eras DOS MARAVILLOSAS ENTRADAS para ver al Boss este domingo. No me gusta el fútbol, pero gustosamente en el Camp Nou se incendiarán durante unas horas mis venas, no por goles, sí por bemoles. ¡Gracias, Sori, gracias, Jose…!!! Ni os imagináis el festival que me voy a pegar este domingo a vuestra salud, jejejé… El sábado pago yo la cena y la fiesta: elegid donde queréis que vayamos.

Un concierto del Boss en Barcelona tiene carácter místico porque Bruce ama Barcelona, porque Bruce se entrega en cada concierto como hace 33 años cuando el Born to Run (maravillosa portada de Telecaster, barbas y chupa de cuero) lo llevó a los cielos del rock, diagnosticando la perfecta salud de la música de guitarras. Cada gota de sudor del Jefe, cada salivajo que se le salta al desgañitarse, cada rasgueo violento y doloroso a sus Fenders, cada sonrisa, cada frase al público, parece siempre que será el último gesto en un escenario. Hay quien se atreve a decir que será su última gira, tiene ya 59 años. Pero yo no me puedo imaginar a Springsteen de otra forma que no sea en un escenario.

He estado en media docena de sus conciertos y ninguno ha desmerecido. La electricidad, la tensión, el impacto a los lóbulos musicales es tal, que después se sueña con el concierto, se escuchan sonidos en las orejas durante días, pero no los molestos pitidos, no, suena el Boss en dolby surround. tienes el alma impregnada de él unos días. Bruce hay que verlo en directo, no hace falta seguirlo, no hace falta escuchar sus canciones ni sus discos nuevos, pues, aunque te sepas toda su discografía de memoria, cuando escuches los temas en su concierto te van a parecer nuevos, van a parecer magia, demoledora magia electrificada en pentagramas y tablaturas. Y esa es la magia del escenario y del directo, hacer nuevo lo viejo, revivir sensaciones, incendiar el tórax y las sienes… Hasta que todo acaba y te invitan a salir del pabellón y te jodes, pues sabes que pasarán meses hasta que puedas volver a sentir esa sensación de plenitud.

Por eso amo a Bruce, el colega guapete, simpático, entregado y sonriente que todos queremos tener… Por eso amo a Bruce… y por eso lo odio. Por eso y porque es él quien estará sobre el escenario deshojando sus margaritas de docenas de temas fantásticos y chirriando guitarras ante 40.000 almas entregadas y yo… yo sólo seré un alma más entregada a sus designios y a su furia animal de escenario…

Salud y rock´n´roll!

1 Mayo 2008

EXTREMODURO, NUEVO DISCO Y GIRA (¡NOS VAMOS DE CONCIERTO, JODEEER!!!)

Categoría: Nes & Conciertos — Nes Oliver @ 7:21


Pues sí, resulta que los coleguitas de Extremoduro ya se aburrían después de cuatro años sin disco y sin conciertos y vuelven a la brecha. La última vez los vimos Marta, Iván y yo en el Palau del Joventut de Badalona, vaya tela de noche…

El disco es tipo el Pedrá que ya sacaron unos cuantos colegas, entre ellos el Robe, y que comercializaron como de Extremoduro para sacar pasta a la discográfica sin disputas. Aquel disco era una verdadera locura porque era una canción de 30 minutos (de la que suelen hacer un fragmento en directo). Una canción con más cambios y más paranoia que esta novela. Y este nuevo, “La ley innata”, parece que va a ser algo parecido, aunque con pistas diferenciadas, pero hale, con dos huevos bien gordos, todo seguidito, que la masterización es cara y los silencios nos los cobran a precio de fusa. Dicen que lo sacan a finales de mayo, pero empiezan la gira a mediados de este mes ya, queda poquito.

Por mis tierras, por ahora, han confirmado Girona y Reus. Voy a convencer a Iván, que mora en Salou (a 10 kilómetros o así de Reus) para apalancarnos allí como fieras roqueras y quemar otra noche de afonías y alcohol descarnado. Y si se apunta ya Dani Bolinga pues sería la hostia y la rehostia, así de simple, hostia y rehostia mano a mano con Nes. Puffff, la que se avecina!!! Si alguien se apunta a la fiesta, ya lo sabe, que se compre la entrada y se venga (más me faltaba escribir gratis y pagar entradas de conciertos, cubatas y rallas, ¿no?). Ya sabes, Iván, que te dedicaré aquello de “Ama, ama, ama… y ensancha el alma…”, como siempre, que es tu canción, coño…

Hale, aquí os dejo un apaño que ha hecho un extremodurero con más imaginación que medios (bueno, sin imaginación y sin medios, pero con muy buena intención), pero que suena qué te cagas. No sé que va a ser de mi vida cuando todos estos viejales del rock palmen de decrepitud y excesos y los de Operación Triunfo consigan apoderarse de la humanidad, porque esa mierda seguro que es un complot… seguro… Hale, con todos vosotros y ustedes “Dulce introducción al caos”.

30 Marzo 2008

Gira “Otra noche sin dormir”: Rosendo, Barricada y Aurora Beltrán… Imprescindible!!!

Categoría: Nes & Conciertos — Nes Oliver @ 6:25


De mano del mejor sitio web del rock nacional, Maneras de Vivir, me llega una gran noticia. Bueno, tal como está escrito parece otra cosa, como si fuéramos súper-colegas y me hubieran informado personalmente, y no es así. Es que lo he leído allí, simplemente (aunque no me importaría tomarme unas cervezas con Javi y los suyos, porque realmente son buenos). La noticia, leñe:

Los amantes del rock estatal estamos de enhorabuena, de mucha enhorabuena, ¡coño! Los Barricada, Rosendo y Aurora Beltrán se unen para realizar una mini-gira llamada “Otra noche sin dormir”, y el apelativo de la gira ya marca las intenciones claramente .El dossier, redactado por el mismísimo Kutxi Romero (todo un personaje y, para quien no lo sepa, líder de los Marea), no tiene desperdicio, ni mucho menos, y habla del rock nacional, de esta gira y de lo que significa. Pincha aquí y descárgatelo. Y es que mencionar la palabra rock junto a español y no sacar a colación a esta gente es como cagarte en tu propia almohada para pasarte la noche entera oliendo a mierda.

Toda esta gente ha tenido algo que ver en la novela, pues he crecido, he amado y olvidado, me he emborrachado, he gritado y me he dejado la voz y hasta he follado con su música de fondo. Son parte inherente de mi devenir, han sido las baldosas amarillas de mi camino en notas musicales que me enseñaron sobre pasión y sentimientos. Todos han dejado frases, metáforas, acordes y solos de guitarra en Diario Estupefaciente, y hasta vídeos anticipando capítulos (clavada la intro del capítulo 5 por los Barri…). Bueno, Aurora Beltrán no dejó vídeo porque lo que había en la red de Youtube no me convencía y decidí no colgar ninguno…
(más…)