17 Marzo 2008

Capítulo 41 – Realidades laborales (…abro una puerta negra, retumban mis oídos…)

Categoría: Capítulo 41, Diario, Novela Blog — Nes Oliver @ 0:36



Leí hoy en El Periódico una entrevista a Corinne Maier, una economista francesa que no hace mucho publió un best-seller titulado Buenos días, pereza. La autora formula una crítica desde el interior a la institución empresarial e invita a trabajar cuanto menos mejor. Una especie de apología a la mediocridad, al descompromiso, a la ley del mínimo esfuerzo, a los beneficios rápidos. Critica los falsos ideales y la enorme masa de burocracia inútil que generan las empresas. Al final, la sociedad involucra que cuanto más arriba se llega menos se trabaja y menos idea se tiene del funcionamiento de la empresa que paga la nómina. Tanta burocracia inútil sólo sirve para justificar el sueldo de vagos y maleantes de muchas cúpulas directivas y el control terrorífico al empleado para que no llegue a cuestionarse la falta de necesidad de sus jefes.

¿Cuál es el objetivo a corto, medio y largo plazo de cualquiera? El mismo que el de los directivos: ganar pasta tocándose los cojones. Cuanto más alto se está en la cadena alimenticia de una multinacional menos jefes-depredadores-controladores tiene uno, y siempre se puede cerrar con llave la puerta del despacho privado para que nadie te moleste. Que ese es el punto de inflexión de ser jefe o no serlo: despacho privado. El currelas de a píe, si es de oficina, tiene que compartir su espacio vital con cincuenta compañeros y, como está en la primera planta, se siente controlado por todos, se siente vigilado por todos. El Gran Hermano está tras de ti, en las paredes podría haber cámaras, no respires más de lo habitual, no robes los bolis ni el tipex, nada de chácharas en la cola de la fotocopiadora, no hagas llamadas privadas a costa de la empresa, no te conectes a internet para entretenerte. Terrorismo subliminal. Hay que alabar a muchísimas secretarias y a muchos curritos de los puestos profundos, de ellos será el reino de los cielos porque han trabajado más que nadie en la tierra. Así sea. ¡Amén…!
(más…)

13 Marzo 2008

Capítulo 39 – Cero en técnica literaria (…quien se agache un punto pierde…)

Categoría: Capítulo 39, Diario, Novela Blog — Nes Oliver @ 2:39



¡Guau! Llevo todo el día absolutamente abstraído en la redacción del escrito, sólo interrumpida por la caída de mi precioso teléfono móvil al retrete y su posterior desmantelamiento y secado (ahora no se ve nada en la pantalla, deberá ser sustituido por otro), y alguna llamada. Mi amorcito, mi Alexandra, barajando la opción de vernos, después de descojonarse por mi desgracia celular. Claro que siempre y cuando baje yo hasta Mataró en coche, que así se escaquearía un ratito del trabajo. ¿Coche? No tengo un puto euro para llevarlo al mecánico ni para llenarle el depósito. Si es que últimamente estoy obsesionado con esta novela, mi creación, tanto que me olvido de lo demás. Incluso de conseguir dinero, y a mis padres no puedo machacarlos más, que ya se están haciendo cargo de parte de mis deudas. Alexandra desistió ante tamaña imposibilidad.

Por lo demás seguiré manufacturando frases mientras escucho canciones que me inspiren y motiven a encadenar milimétricamente los últimos capítulos.

Os contaré un secreto, creo que divertido, del proceso creativo de Diario Estupefaciente: no está siendo escrito en un ordenador normal, qué va…
(más…)

8 Marzo 2008

Capítulo 36 – Un horrible sueño (…por el boulevard de los sueños rotos…)

Categoría: Capítulo 36, Diario, Novela Blog — Nes Oliver @ 4:46



Me produce curiosidad, ¿dónde leéis esto? En casa, en el trabajo, en el baño… Si alguien quiere contármelo tiene el micrófono abierto para hacerlo.

Vamos a por cosas serias e importantes. Las tres últimas veces en que el sueño me ha sorprendido (no por ello las tres últimas noches, llevo una vida bastante desordenada en esos aspectos), se me ha repetido un esquema parecido de pesadilla. Como se puede observar debido al grosor de lo que habéis leído y de lo que resta por leer, esto va acabando. Ya queda poco. Es probable que por ello me angustie Morfeo con montajes audiovisuales en Dolby Surround Pro-Logic 5.1 y Technicolor en los que pierdo el original y las copias de esta narración, bien sea por virus en el ordenador, por rotura de la tarjeta de almacenamiento o por estropicio de la PDA debido a pisotón ajeno. No obstante, más por ser fiestas ahora mismo y estar de vacaciones, no voy a dar en esta ocasión la clase de interpretación de sueños. Bueno, vale, porque no me apetece pelearme con los fantasmas opereros de mis pavores en estos momentos, ¿de acuerdo? El axioma de estar ahora de vacaciones no ha sonado convincente, ¿no? Claro, ya voy camino de los once meses sabáticos…
(más…)

1 Marzo 2008

Capítulo 32 – Agradecido (…te tengo tantas cosas que decir…)

Categoría: Capítulo 32, Diario, Novela Blog — Nes Oliver @ 0:24



Ron Prugal, el de la República de los frailes Dominicos, patrocina la sección de los paréntesis de Nes (música sexy de fondo):

Aprovecho para felicitaros la Navidad, ya que hoy se celebraba la Nochebuena. Me autocastigué sin salir, por pereza mayormente y, poco antes de ir a dormir, el azar me obsequió con tres canciones de Héroes del Silencio. Dos las hallé maltratando al mando a distancia, zapping por canales locales, que a estas horas, o programan pelis porno, o bien videoclips. El otro single en Los 40 Principales. Iberia sumergida, Flor de loto y Entre dos tierras. El espíritu Esquizorock (dícese del sentimiento esquizofrénico que se apodera de mí al escuchar rock y que me torna eléctrico) acudió a mí, desvelándome contra natura. Cientos de añoranzas acudieron para acoso y derribo de mi calma. Faltaban a mi alrededor mi dulce Alexandra que ya está en nuestra tierra del norte, y Myriam que me deseó felicidad, y Silvia que bromeaba fantaseando con colarse en el camerino de Papá Noël y dejarle una foto mía para que éste se acordase de traerme regalos. Y tanta otra gente, los que están y los que ya no volverán, los que fueron y los que seremos, los que viven a la vuelta de la esquina y las nadias que viven cruzando ebros…
(más…)

28 Febrero 2008

Capítulo 30 – La Boda Rock (…si quieres amarme, entonces, querida, no te contengas…)

Categoría: Capítulo 30, Diario, Novela Blog — Nes Oliver @ 0:09



Alexandra, cariño, te quiero. Estás sabiendo llegar a mi alma de la forma en que yo no creía pero deseaba. Sí. Sabía que entre tú y yo podía suceder algo tan hermoso como lo que nos está pasando. Pero no hubiera sido capaz de afirmar que te arriesgarías conmigo en la peor época de hundimiento económico de toda mi historia, en estos extraños días de ruina en los que soy feliz, no obstante, con tu presencia y la escritura.

Esta noche estuvimos con Silvia y con Chicho. Mi Silvia y mi Chicho. Ya me he remitido a ellos en muchas ocasiones, porque Silvia es para mí la hermana que nunca tuve. Por lo tanto, Chicho es el cuñado que nunca tendré. Cuñadas sí, Nerea y Pili. Pero cuñados, lo que se dice cuñados, teniendo dos hermanos difícilmente los tendré. Por lo menos tengo uno postizo. El mejor.

Soy consciente de que si nos decidimos definitivamente a ir a vivir a Silleda me quedan pocas noches de salir con vosotros… por las tierras que me vieron nacer. Espero poder veros en miles de ocasiones por Galicia, joder. Mi vida sin gente como vosotros al lado no es tan impresionante. Hay distancias salvables; espero que esta lo sea. Lo tendréis más fácil que nosotros para desplazaros y podernos ver. Que si he llegado a tener la puta suerte de conoceros ahora no quiero perderos, coño… Silvias y chichos sólo hay uno de cada en cada vida, en cada vuelta del Eterno Retorno. Ya sois parte indispensable de mis eternidades. Pero en esta vida que me ha tocado vivir, de lo que me quede, todavía quiero disfrutaros mucho…
(más…)

20 Febrero 2008

Capítulo 27 – Llevo tu voz dentro de mí (…aunque tú estés lejos de aquí…)

Categoría: Capítulo 27, Diario, Novela Blog — Nes Oliver @ 3:03



Cuánto he llegado a cambiar y a evolucionar en los últimos años. He aprendido a no tomar una relación de pareja como un acto de vasallaje, como un contrato de posesión, como una inutilización de cada uno de los miembros, una anulación, como un código de obligaciones, como un reniego de aficiones para que la pareja no cumpla las suyas propias, como miedo irracional a la infidelidad, como un atar, un amarrar, como un retroceder a nivel de crecimiento personal, como un absurdo de propias inseguridades.

Nacemos libres, y la sociedad ya nos crea suficientes ligazones, demasiadas, tantas como que es de capullos crearse leyes a seguir que nos lleven al estancamiento. La confianza, el respeto mutuo y las ganas de evolucionar son las que deben mover el mundo de la pareja. Para ello también hay que crear un mundo individual, propio, particular, un espacio de privacidad, respetando que el otro miembro de la pareja tenga los mismos derechos. Así, y sólo así, es concebible hablar de amor. Quizá por ello contigo pueda funcionar, Alexandra. Porque la base de nuestra relación es la de estar juntos porque queremos estar juntos. Es que estaba ojeando tus fotos y me dio por pensar en ti y teorizar sobre estos temas, mira cosas que me suelen pasar a menudo en las últimas semanas, y es que analizo mis errores y, coño, la de metidas de gamba que he pegado con las tías… Más cuando te me vas casi dos semanas a Galicia a preparar tu nuevo piso, llevarte allí todas las cosas de tu ya vendido apartamento de Mataró y crear un hogar confortable. Un hogar donde quizás en breve marchemos a vivir juntitos. Puede ser. Yo me quedo estos días en Barcelona, tu piso no será habitable hasta que no desmontes todas tus cosas, las coloques bien ordenaditas y conecten, por fin, el gas. Mientras toca dormir en casa de familiares, lo cual sabes que me toca los cojones. Voy a irme preparando a la sensación de necesitar de tu presencia y tenerte tan lejos…
(más…)

14 Febrero 2008

Capítulo 25 – Resaca (…la vida amb el ulls tancats…)

Categoría: Capítulo 25, Diario, Novela Blog — Nes Oliver @ 16:17



Me he levantado con una pérfida resaca. Me liaron. Bueno, a nadie lo lían, nos dejamos liar. Yo me dejo liar con demasiada asiduidad. Y mis enredadas no son de horas, son de días. Dos días seguidos con alcohol y droga mezclados con una pizquita de ludopatía tragaperrera. Me va a estallar al cráneo y voy a manchar toda la habitación con mi cerebro espachurrado… ¿Dónde coño estoy? Ah, sí, en casa de Angelito. Suena Happy People en algún aparato que debimos dejarnos encendido y me he cagado en la puta madre que parió a los REM por despertarme. Luego me he arrepentido y les he pedido mil perdones por mi mal carácter. Y es que el Michael Stipe es tan calvo como Narcisito pero parece buena gente, lo siento, Michael, no pasa nada, te entiendo, coño. Gracias, tío. Yo también me deshice de mis creencias

Llamaré a Álex. Que sepa, por lo menos, que sigo vivo. Apenas me queda batería en el Motorola, la PDA también va a morir en breve, no me queda pasta en el bolsillo, no me queda pasta en la cuenta, tengo muchas deudas, el depósito del coche está vacío, la VISA Oro ahora es VISA de mierda… ¡Joder, qué alegría, si sobró coca anoche!!! Pues una rayita para desayunar, que se me quiten las ideas tontas de la cabeza. ¡Pá dentro! Y ahora me cago vivo, joder. O corro o no llego al baño… ¡Qué me cago, ayyy! Y el jodido baño está en el balcón, justo enfrente del patio de una escuela. ¡Qué no llego!

¿Estoy seguro de hacer lo correcto con mi vida??? A veces las miserias de la vida son menos importantes que no tener a mano papel higiénico para limpiarte el culo. Todo es relativo y/o secundario si hablamos de papel culero. Áaaaaaaaaaaangel, no hay papeeeeeeeeeeel higiéeeeeeeeeeeenico… Áaaaaaaaaaaaaangel, despiertaaaaaaa, que no hay papeeeeeeeeel… Áaaaaaangel, cooooooooooooooooño…!

7 Febrero 2008

Capítulo 21 – Soñé un sueño muy extraño – 2ª parte (…a un hombre hacían daño ante mí, le iban a matar…)

Categoría: Capítulo 21, Diario, Novela Blog — Nes Oliver @ 1:21


Asignatura: Análisis y Significado de Sueños Extraños y/o Elucubraciones Oníricas, por el Excelentísimo Catedrático de la Universidad de Bares y Locales Nocturnos, Nes Oliver. 10 créditos. Horarios:… Fechas de examen:…

>> Bienvenidos a mi clase, queridos alumnos. Mi nombre es Nes - escribiéndolo en una pizarra con una tiza -. Quiero deciros, lo primero, que lo más importante a la hora de hacer un exhaustivo análisis de un sueño es poseer un poco de capacidad analítica, evidente, saber dividirlo por partes y usar la lógica de similitudes, de proyecciones, de relaciones. Los sueños siempre hay que dividirlos en partes pequeñas, porque muchas veces en un mismo sueño se nos cuentan varias historias diferentes. Y buscar similitudes, ya que siempre hay que intentar ligar las imágenes del sueño en cuestión con cosas muy propias de nuestros pensamientos, actos rutinarios, cotidianos, creencias y sucesos acontecidos. Así llegaremos al porqué del sueño. Porque en un sueño nada es aleatorio, nada depende del azar.

>> Vamos a hacer un ejercicio práctico con el sueño que tuve esta noche pasada y que os he relatado…
(más…)