31 Marzo 2008

Otra nueva guitarra para la “cole”

Categoría: Cosas mías — Nes Oliver @ 12:24

Gibson Robot Guitar

Estoy más feliz que un clítoris con lengua nueva, ayyyy, Satanás… Si no pasa nada malo, el jueves llegará otra nueva Gibson que pasará a engrosar mi nueva colección de guitarras. Es fantástico tratar con verdaderos profesionales de la música, como ya traté hace poco con Manuel Pereira, de Casa Tejera, en Sevilla. El trato fue fantástico y en muy pocos días me hicieron llegar la Gibson Les Paul Menace y la Fender Hello Kitty con un mimo excelente.

Pero descubrí que Gibson había sacado un modelo muy especial de guitarra, la primera guitarra robótica del mundo en una primera edición especial de tan sólo 4.000 unidades numeradas y exclusivísimas, la First Edition Run. ¿Qué es una guitarra robótica? Pues una guitarra que se auto-afina automáticamente, ella solita y con solo tocar un botón. Llegaron muy pocas a España, y soy muy caprichoso, debo reconocerlo… una tenía que ser mía. Esta mañana Raquel ha localizado una (la única que quedaba) en Granada, en Musimaster. Después de una breve conversación con el amabilísimo Juan Peralta, éste nos ha prometido que el jueves la tendré en Barcelona.

No es que sea más bonita que las demás, no deja de ser una Les Paul como otras, pero el color es único, no ha habido antes un modelo con ese color, y prometen los de Gibson que no lo habrá nunca más, para mantener ese carácter de pieza única y exclusiva, así como no habrán otros modelos numerados igual de Gibson Robot Guitar. Sacarán otros modelos, pero digamos que “de calle”. O sea, que casi que es una pequeña pieza de coleccionista pitufa (pitufa porque es azul).

Si os pasáis por aquí podréis ver unos vídeos muy divertidos sobre la guitarrita de marras.

Y aquí os dejo también un trocito de Youtube para que veáis qué caña es el sistema robótico de afinación. El jueves vamos a hacer ruiditos ella y yo, juajuajuá!!!

Capítulo 44 – Bienvenidos al club de los posibles (…una ida mortal por cada momento de gloria del que podamos disfrutar…)

Categoría: Diario Estupefaciente 2, Diario 2, Capítulo 44, Novela Blog — Nes Oliver @ 6:41



Buenas noches, bienvenidos, hijos e hijas del rocanrol. Pasad y acomodaos de nuevo, que volvemos a la carga en este club de los posibles, de los sueños e ilusiones, de la vida, de lo conseguido y de lo perdido, de lo recordado y lo olvidado, de aceras llenas de pasos y pitidos de coches, de metros de madrugada camino al pasado… Aspirad fuerte, cocaína, aire, descongestionante o lo que gustéis, dadle un sorbo a ese ron, ese whisky o esa ginebra, ¿agua?, joder…, fumad de ese cigarro o ese porro, dejad volar a la imaginación, soñad de nuevo, porque la vida sigue…

Me llamo Nes Oliver y soy un hombre feliz. Hace unos tres años escribí Diario Estupefaciente, una experiencia maravillosa de la que disfruté y aprendí muchísimo. Peleé con editoriales pequeñas y medianas (las grandes directamente pasaron de mi cara), pero lo que pude conseguir no era satisfactorio. Cambiar por 40 monedas algo tan especial para mí era peor que vender un Mesías cualquiera y decidí guardarlo para mejores tiempos. Quizás el paso del tiempo me brindaría otra opción más digna a mis principios vitales.

Un tiempo después me sumergí en la creación de mi Agencia de Publicidad, había poco qué comer y me faltaba el tiempo para pensar en la publicación, luchando por otro sueño, por otro objetivo, por otras metas vitales por la necesidad. Las cosas fueron bien, muy bien, para qué os voy a engañar, pero con cada nuevo cliente desaparecían granos de arena del reloj de mi tiempo. Dos años de durísimo trabajo, de trabajar dieciséis, dieciocho horas diarias, de aprender todo aquello que aún no conocía, de intentar ofrecer el mejor servicio, de ser los mejores para nuestros clientes. En la letra d de mi diccionario particular me cambiaron el verbo delegar por dominar, por ello me he cargado siempre encima tantos proyectos y tanto trabajo como he podido…
(más…)

Nuevos capítulos y su numeración

Categoría: Cómo se hizo, Presentación — Nes Oliver @ 6:32


Bueno, pues, ha llegado el momento de empezar una nueva aventura literaria, y el primer problema con el que me encuentro es este: ¿cómo coño hago para que quede bien claro la manera de leerla? Si pongo, por ejemplo, “Capítulo 1, 2ª parte”, seguro que habrá quien piense que es la segunda parte del primer capítulo de la primera parte de la novela, ¿no? Joder, me cago en la puta… Piensa, Nes, piensa…

Vale, solucionado. Conceptualmente no me convence, pero materialmente creo que será lo mejor. Vamos a seguir la numeración de los capítulos, de tal manera que, el primer capítulo de la segunda parte se llamará Capítulo 44, y añadiré una nueva categoría que será 2ª parte, que significará que es el capítulo 44 del global, pero a la vez el capítulo 1 de la segunda parte. También habrán dos nuevas categorías, “Diario 2″ y “Memorias cercanas 2″ y “Memorias lejanas 2″, es decir, la manera de englobar los capítulos pertenecientes al presente, al pasado más inmediato o al pasado más lejano, todo perteneciente a la segunda parte. Creo que será menos lioso hacerlo de esta manera. Es que abrir una nueva página desvirtuaría el resto, y quizás llegasen allí personas que no hubieran leído la primera parte, y quiero enfocarlo como dos partes de un todo, quizás como una trilogía (¿por qué no?, jejejjé), con vida independiente pero ligadas intrínsecamente… Si alguien tiene una idea mejor, que me lo haga saber, please, porque quiero dejároslo bastante fácil…

Bueno, que empieza de nuevo la función indecorosa e irreverente.. Silencio, se rueda…

ACTUALIZACIÓN: Debido a los problemas que mucha gente tenía con la numeración de los capítulos de la segunda parte, he decidido modificar la numeración. Aquí vas a encontrar la explicación

30 Marzo 2008

Gira “Otra noche sin dormir”: Rosendo, Barricada y Aurora Beltrán… Imprescindible!!!

Categoría: Nes & Conciertos — Nes Oliver @ 6:25


De mano del mejor sitio web del rock nacional, Maneras de Vivir, me llega una gran noticia. Bueno, tal como está escrito parece otra cosa, como si fuéramos súper-colegas y me hubieran informado personalmente, y no es así. Es que lo he leído allí, simplemente (aunque no me importaría tomarme unas cervezas con Javi y los suyos, porque realmente son buenos). La noticia, leñe:

Los amantes del rock estatal estamos de enhorabuena, de mucha enhorabuena, ¡coño! Los Barricada, Rosendo y Aurora Beltrán se unen para realizar una mini-gira llamada “Otra noche sin dormir”, y el apelativo de la gira ya marca las intenciones claramente .El dossier, redactado por el mismísimo Kutxi Romero (todo un personaje y, para quien no lo sepa, líder de los Marea), no tiene desperdicio, ni mucho menos, y habla del rock nacional, de esta gira y de lo que significa. Pincha aquí y descárgatelo. Y es que mencionar la palabra rock junto a español y no sacar a colación a esta gente es como cagarte en tu propia almohada para pasarte la noche entera oliendo a mierda.

Toda esta gente ha tenido algo que ver en la novela, pues he crecido, he amado y olvidado, me he emborrachado, he gritado y me he dejado la voz y hasta he follado con su música de fondo. Son parte inherente de mi devenir, han sido las baldosas amarillas de mi camino en notas musicales que me enseñaron sobre pasión y sentimientos. Todos han dejado frases, metáforas, acordes y solos de guitarra en Diario Estupefaciente, y hasta vídeos anticipando capítulos (clavada la intro del capítulo 5 por los Barri…). Bueno, Aurora Beltrán no dejó vídeo porque lo que había en la red de Youtube no me convencía y decidí no colgar ninguno…
(más…)

Historia de una historia (3ª parte)

Categoría: Cómo se hizo, Presentación — Nes Oliver @ 3:04


En el pequeño universo de Diario Estupefaciente hay tres conceptos fundamentales: amor (que implican el desamor y el sexo), cocaína y rocanrol. El estilo de la trama está totalmente embebido de esos tres paradigmas.

AMOR Y DESAMOR

Desde pequeños nos educan culturalmente en la necesidad del amor para la felicidad. Supongo que la iglesia tuvo mucho que ver en ello, de poder divinificar una necesidad puramente animal y utilizarla en su beneficio. Pero da igual, qué más da eso. Tenemos metido en la cabeza ciertas cosas cobre el amor, y eso nos lleva a actuar de maneras determinadas de forma inconsciente.

En el amor los recuerdos se difuminan de manera extraña. Si la relación la hemos abandonado nosotros (por el motivo que sea), la memoria va borrando lo negativo y quedándose con los buenos momentos. Es por ello que la relación entre fechas y capítulos hace que los recuerdos positivos se lleven las partes más largas y consistentes, y a medida que el amor se difumina todo se emborrona, se vuelve más caótico, con menos sentido, todo se acelera, como una representación de lo que pasaría por la mente del personaje en esos momentos. El último capítulo, por ejemplo, marca casi cinco meses de existencia, cinco meses importantes para la vida de Nes, y sin embargo es acelerado, rápido, confuso…
(más…)

28 Marzo 2008

Historia de una historia (2ª parte)

Categoría: Cómo se hizo, Presentación — Nes Oliver @ 9:00


Capítulo 16, Ira e impotencia: Llamando a la tierra, de los M-Clan. Tremenda versión, realmente tremenda. Y es que estos murcianos haciendo versiones son la leche. Realmente esta canción la metí porque me salió de las pelotas y poco más, o quizás tuve un momento de lucidez surrealista o iba borracho, o simplemente no me acuerdo, que también puede ser, vamos… Pero el solo de guitarra mola un huevo.

Capítulo 17, Y aquel camino seguro al sol: Los latidos de siempre, de los Hermanos Dalton. Power pop en esencia pura, guitarras punzantes en colorines poperos y letras simplinas. No era lo mejor de ellos, pero sí de lo poco que hay en Youtube, y esta canción venía al huevo porque habla de amor, de amor sencillo. Por eso le robé un verso a la canción para titular el capítulo, y otro para el subtítulo.

Capítulo 18, Últimos días en Santiago: Chove en Santiago, de Luar na Lubre. El sonido del río, de las campanas de la Catedral al final de la canción, el viento dolido y la guitarra arpegiada tan a lo celta. Esta versión con Ismael Serrano es brutal, joder. García Lorca quedó tan prendado como yo de Compostela y decidió escribir unos madrigales a la ciudad, pero en galego. Rosa Cedrón me pone la piel de gallina, la estoy escuchando ahora escribiendo este parrafito y me ha entrado un repelús. No puedo decir nada más, la canción lo dice todo. Quien no haya estado en Santiago (o haya estado sólo para ir de fiesta) no podría entenderlo, va más allá del misticismo y del magnetismo de las piedras y del musgo de la ciudad.
(más…)

Historia de una historia (1ª parte)

Categoría: Cómo se hizo, Presentación — Nes Oliver @ 4:17


En un principio la novela estaba ya pensada y escrita, siguiendo un esquema propio que en mi mente se entendia como cierta conceptualidad. La adaptación al formato blog no ha sido fácil, para qué engañarnos. Pero vayamos por partes…

El primer paso fue enfrentarme al Word Press bendito, que una vez que funciona es fantástico, pero hasta que lo instalas en el servidor y lo haces rodar ya han cambiado la versión y todo. Conseguido, ahora el diseño. Tenía que responder estéticamente al estilo de la novela, alocado, visceral. Pero aquí no hay tu tía, los blogs son, de por sí, sencillos. Un blog alemán que no-sé-que extraña casualidad llevó a mis retinas, y éstas unas señales eléctricas al hipotálamo, y vi la forma del mensaje. Gracias a mi gran amigo Dani Bolinga, varié el rojo original del cuerpo del texto por uno más amarronado, porque quemaba las pupilas, ciertamente… Vamos a empezar a llenarlo.

Primer problema. Advierto que la instalación se ha efectuado como www.diarioestupefaciente.com/blog, y que cuando busco diarioestupefaciente.com me sale una página de error (una 404 de no encontrado). Hasta tres veces perdí lo poco que había colgado intentando que el directorio raíz fuera el dominio concreto. Por fin lo conseguí, pocas horas antes de que me llamasen, malas noticias porque tocaba ir de entierro. Ya he vivido funerales de amigos, pero me aturde la muerte a mi alrededor, me ofusca, no la entiendo. Para siempre me parece mucho tiempo, más cuando el adiós no tiene réplica en la otra voz y todo son lágrimas y abrazos descorazonados. A mi querido Toni Martinez, hasta ese momento mánager de mis queridísimos Mojinos Escozíos, se le rompió su corazón de rocanrol. Ya no había excusa para perder más el tiempo, mi pequeño homenaje a un gran tipo era comenzar a colgar ya mi novela en clave de rock. Espero que donde te haya tocado morar, Toni, tengan conexión ADSL, o por lo menos alguna Telecaster con todas sus cuerdas…
(más…)

27 Marzo 2008

Hoy no actualizo…

Categoría: Cosas mías — Nes Oliver @ 1:09


… porque he estado todo el día súper-liado. Pero he estado escribiendo bastante en los comentarios al post de ayer, que te recomiendo que leas si no lo has hecho ya, porque así me ayudarás a decidir el futuro de la segunda parte, y puede ser bastante divertido que lo hagamos juntos, ¿no crees?

Queda poco, dos o tres posts sobre el universo (o mundillo de la novela) y me lanzaré de pleno y con todas mis energías a la búsqueda de las mismas musas que me inspiraron en su momento. Los nuevos capítulos están próximos, te agradezco la espera de todo corazón…