29 Julio 2008

Capítulo 51 – Amistades y decepciones – 4ª parte (…y la complicidad de una franca sonrisa…)

Categoría: Capítulo 51, Diario Estupefaciente 2, Diario 2, Novela Blog — Nes Oliver @ 9:23


Pero me jode hartarme de ver pululando a mi alrededor personajillos que intentan definirse, no por lo que son, sino por lo que tienen o por aquello con lo que se sienten identificados. Y la red y la blogosfera han potenciado a la enésima potencia incongruente este error vital. Si aún fuese porque poseen realmente muchísimo, mire usted, ole sus huevos. Pero es que de lo que se jacta la gentucilla es de penosidades.

Antes teníamos a las sectas y los clubs. Eres especial por la simple pertenencia. Error. No eres especial por ello, pero tus carencias mentales te hacen verlo de esa manera. No tienes que pelearte como en la vida terrestre por destacar de la masa, de la media, ya vives en otra masa que se ha inventado que es mejor que la otra masa más grande. Si eres capaz de sentirte especial siendo, pongamos por caso, Testigo de Jehová, tu podredumbre espiritual hará que puedas encontrar un punto donde destacar (o creer que destacas) entre tus demás, ya sea por recitar mejor los versículos de Zacarías o por dar el coñazo en más casas los domingos por la mañana. Más sencillo que plantearte lo mismo ante un grupo mucho más amplio como la humanidad. Tu grupo llenará tus sesos de lo maravilloso que eres y lo patético que son los demás. ¿Para qué buscar respuestas que te digan lo contrario? Para nada. La vida así es más sencilla y más satisfactoria…
(más…)

23 Julio 2008

Diario Estupefaciente Summer Tour (¿quieres ser un personaje de la novela este veranito?)

Categoría: Summer Tour, Cómo se hizo, Cosas mías — Nes Oliver @ 2:19


Bueno, los que me leéis ya me conocéis y sabéis de mi carácter extrovertido y aventurero. También sabéis que me gusta implicaros en el desarrollo de la novela (como cuando os pedí que contestaseis un mini-test para que aportarais vuestros granito de arena en la escritura de la segunda parte de Diario Estupefaciente). Bueno, pues vamos a dar un paso más allá. Quizás no sea el mejor escritor, pero sí uno de los que más quiere a sus lectores.

Pude convencer a Raquel de dejar para otro momento un crucero por el mediterráneo tentándola con la aventura en letras mayúsculas. Es por ello que he decidido que estas vacaciones me voy a dejar llevar por vuestros consejos, iré donde vosotros me digáis que vaya, pasaré personalmente a conoceros si así lo queréis. No os estoy pidiendo que me invitéis a vuestras casas para que las vacaciones me salgan gratis, no van por ahí los tiros, porque Raquel y yo también necesitamos nuestros momentos de intimidad y reservaremos hotel allá donde vayamos.

La cuestión es que todos sabemos que la web 2.0 consiste en poder interactuar con los visitantes y utilizar todos los medios de las redes sociales a nuestro alcance. Esto trasladado a escritores significa, a lo sumo, responder a los comentarios de los lectores. Yo he dado un paso hacia delante en la interactividad contestando todos los mails, aceptando vuestros consejos, colocando algunas canciones que me habéis pedido. Pero hay que dar un nuevo paso, uno aún mayor, hay que crear un nuevo concepto en la literatura 2.0, haciendo que además os convirtáis en personajes (pues luego esas vacaciones se convertirán en capítulos de la novela), que paséis de lectores (algunos ya amigos) a personajes literarios, a personajes de Diario Estupefaciente. Quiero conoceros en circunstancias especiales y que de esa manera surja una historia que contar dentro de Diario Estupefaciente.

El día 2 de agosto estaremos en Elche para dejar al crío de Raquel con los abuelos y disponer de libertad para hacer lo que nos plazca. Y ese día comienza la aventura (hasta aproximadamente el día 13, cuando deberíamos regresar a Barcelona; lamentablemente nuestros negocios así nos lo exigen). Del 2 al 13 de agosto soy vuestr@. El 2 de agosto comienza la gira “Diario Estupefaciente: Summer Tour”. Haced conmigo lo que queráis (bueno, lo de follarme va a ser complicado con Raquel al lado, jajajjaá…), pero con cierta originalidad. Los lectores catalanes, en todo caso, si se les ocurre alguna cosa, que sea durante los siguientes fines de semana, por cuestiones de cercanía y esas cosillas.

Prometo analizar todas las ofertas e intentar programar un calendario lógico (no puedo ir un día a Galicia y al día siguiente a Andalucía ni tengo tantos días como para poder visitaros a tod@s). ¿Qué os parece la propuesta?

Ya lo sabéis, ¡espero vuestras propuestas, malandrin@s!

22 Julio 2008

Bruce Springsteen en Barcelona: la sencillez de la grandeza

Categoría: Nes & Conciertos, Cosas mías — Nes Oliver @ 2:59


Me ha costado más de 24 horas sobreponerme al hostión de rock que me supuso mi cita íntima con el Boss (y 75.000 personas más) ayer, y decidirme a escribir algo sobre lo de ayer. No me gusta romper la continuidad de la novela blog con mis cosas personales así como así, sin una base capitular de por medio, pero el blog es mío y Bruce lo merece absolutamente todo.

Mi congestión mental no es fruto de la borrachera, no. Se debe ante todo a que sé de sobras que pasarán meses hasta que vuelva a poder sentir algo similar. No creo en Dios, pero ayer (y antes de ayer) en Barcelona unos cuantos privilegiados fuimos abducidos por un dios en tejanos con credo de seis cuerdas de Stratocaster y un ejército de arcángeles de la calle E. No tengo ídolos, pero El Jefe merece mi más profunda admiración. No soporto los espectáculos multitudinarios porque van ligados muchas veces al borreguismo de las personas y, casi siempre, lo que gusta a muchos me aleja irremediablemente de ellos… irremediablemente. Pero no me importaron las miles de almas que ayer mezclaban sus alientos con los míos en un nirvana de acordes en cuatro tiempos.

Era la séptima vez que veía al Boss, la primera para Raquel. No me dejé la voz como en otros conciertos, estaba más preocupado en poder controlar los erizamientos capilares de todo mi cuerpo. No lloré porque creo que ya se me olvidó hacerlo, y algo se encogía constantemente en mi estómago. Y sé a ciencia cierta que no eran efectos de la cocaína ni de la lamentable cerveza…
(más…)

18 Julio 2008

Capítulo 51 – Amistades y decepciones – 3ª parte (…me ofrecieron un día la extraña sensación de no sentirme solo…)

Categoría: Capítulo 51, Diario Estupefaciente 2, Diario 2, Novela Blog — Nes Oliver @ 11:46


Cuando el ser humano deja de pensar en sí en términos propios para pensar en términos comparativos, la cosa no funciona bien. Y si además, no se da cuenta de ello y su bilis se incendia de rabia hacia esos demás con los que se compara, se acaba la esperanza y las posibilidades de evolución y mejora para las que pueden servir un cerebro más o menos sano y más o menos con un cociente intelectual normal. Aunque como todos sabemos, la posibilidad del uso de un órgano no significa consecuentemente ese propio fin.

Debemos sobrevolarnos, salir astralmente de nuestro cuerpo y de nuestra mente y analizar fríamente. Una vida vacía es una vida vacía. O soñamos nuevas aventuras, nuevos propósitos, nuevas ideas, nuevos proyectos, o nos autodestruimos, porque el nihilismo de la autoexterminación tiene un sentido. Un sentido negativo, vale, pero un sentido al fin y al cabo. Malgastar la vida sin miedo, tirarla, quemarla como una cerilla cabezona, sentir el corazón girando dentro del sumidero, tiene un toque distinguido de superación y decisión, de guiar la propia existencia por donde sale del forro. Caminar en pasos medidos hacia el éxito (hacia el éxito en cualquier actividad que uno desee) es exactamente lo mismo pero en versión positiva. Una consiste en acelerar la vida y otro en alargarla, pero el objetivo es ser feliz. Vivir una vida vacía es como estar muerto, no sirve para nada. Hay quien busca dolor para ser feliz, hay quien busca placer, pero buscar el vacío, alimentarse del vacío, hacer crecer el vacío es… vacío…
(más…)

16 Julio 2008

Bruce Springsteen & the E Street Band el 20 de julio en Barcelona

Categoría: Nes & Conciertos — Nes Oliver @ 21:42



Acaba de llegar Raquel a casa hace un ratito, de visitar unos clientes, hacer unos cobros y demás y, acercándome un sobre me dice “mira, ten, de parte de Soraya y Jose”. Soraya y Jose son un matrimonio de amigos nuestros fantástico (en las dedicatorias de la novela está la suya propia) con el que salimos muy habitualmente. Hace un mes, por ejemplo, fuimos con ellos y unos colegas a ver a Extremoduro. Mi sorpresa ha sido fulminante al ver que el interior del sobre eras DOS MARAVILLOSAS ENTRADAS para ver al Boss este domingo. No me gusta el fútbol, pero gustosamente en el Camp Nou se incendiarán durante unas horas mis venas, no por goles, sí por bemoles. ¡Gracias, Sori, gracias, Jose…!!! Ni os imagináis el festival que me voy a pegar este domingo a vuestra salud, jejejé… El sábado pago yo la cena y la fiesta: elegid donde queréis que vayamos.

Un concierto del Boss en Barcelona tiene carácter místico porque Bruce ama Barcelona, porque Bruce se entrega en cada concierto como hace 33 años cuando el Born to Run (maravillosa portada de Telecaster, barbas y chupa de cuero) lo llevó a los cielos del rock, diagnosticando la perfecta salud de la música de guitarras. Cada gota de sudor del Jefe, cada salivajo que se le salta al desgañitarse, cada rasgueo violento y doloroso a sus Fenders, cada sonrisa, cada frase al público, parece siempre que será el último gesto en un escenario. Hay quien se atreve a decir que será su última gira, tiene ya 59 años. Pero yo no me puedo imaginar a Springsteen de otra forma que no sea en un escenario.

He estado en media docena de sus conciertos y ninguno ha desmerecido. La electricidad, la tensión, el impacto a los lóbulos musicales es tal, que después se sueña con el concierto, se escuchan sonidos en las orejas durante días, pero no los molestos pitidos, no, suena el Boss en dolby surround. tienes el alma impregnada de él unos días. Bruce hay que verlo en directo, no hace falta seguirlo, no hace falta escuchar sus canciones ni sus discos nuevos, pues, aunque te sepas toda su discografía de memoria, cuando escuches los temas en su concierto te van a parecer nuevos, van a parecer magia, demoledora magia electrificada en pentagramas y tablaturas. Y esa es la magia del escenario y del directo, hacer nuevo lo viejo, revivir sensaciones, incendiar el tórax y las sienes… Hasta que todo acaba y te invitan a salir del pabellón y te jodes, pues sabes que pasarán meses hasta que puedas volver a sentir esa sensación de plenitud.

Por eso amo a Bruce, el colega guapete, simpático, entregado y sonriente que todos queremos tener… Por eso amo a Bruce… y por eso lo odio. Por eso y porque es él quien estará sobre el escenario deshojando sus margaritas de docenas de temas fantásticos y chirriando guitarras ante 40.000 almas entregadas y yo… yo sólo seré un alma más entregada a sus designios y a su furia animal de escenario…

Salud y rock´n´roll!

10 Julio 2008

Interludio entretenido (o de búsquedas enfermizas o erróneas) - 2ª parte

Categoría: Interludios — Nes Oliver @ 9:36


Bueno, amigos y amigas. Ya que os dio regocijo el otro día lo de las búsquedas chungas mediante las cuales han entrado de visita seres extraños a este humilde blog, he decidido volver a poner una nueva entrega, a ver si os sigue gustando la risa. Así, mientras, me da tiempo a seguir escribiendo, obviamente. Empecemos con lo que busca el/la tarado/a medio/a español/a:

dame una calada: Nuevamente imperativos al ordenador, en este caso un Dell Fumador.

david trae unos cubatas: ¿Éste confundió Google con el Messenger?

de donde sale la farlopa: Sale de las bolsas de los hiper-mercados, de todos es bien sabido.

dedicatorias a personas que estan en prición, dedicatorias bonitas para escribir sobre drogadicción, dedicatorias bonitas sobre la cocaína, dedicatorias perro fiel, dedicatorias sobre drogas: Gentes que buscan una frase bonita sobre bonitos temas, romanticismo, se me cae la lagrimilla. La que más me ha gustado es para los que están en prición. Entendemos, por el nivel cultural, que la persona que está presa no ha sido por un desfalco multimillonario.

dejame bien follada: Curiosa búsqueda… ¿se lo ordenaría al ordenador?

dejate follar por el jefe: Del estilo, jejejé… Un jefe salidillo. Ten cuidado, puede ser el tuyo que te espía…

descomunalmente putona: Este andaba buscando a la súper-heroína de las putas, la descomunalmente putona.
(más…)

4 Julio 2008

Capítulo 51 – Amistades y decepciones – 2ª parte (…que, en el fondo del mar de la memoria…)

Categoría: Capítulo 51, Diario Estupefaciente 2, Diario 2, Novela Blog — Nes Oliver @ 2:19


El ser humano que vive en sociedad padece ciertas frustraciones en relación a que tiene que intentar desconectar habitualmente interruptores de actividades neuronales mal consideradas, odios míseros, rabias, envidias… Y al vivir en una constante frustración por carencias, proyecta esas debilidades animales de forma social (esto es, uniéndose en manada con los que tienen los mismos odios, rabias y envidias), sobre todo contra los que son diferentes y contra los que son superiores, en forma de desprecio mental. Como mi intención no es realizar una tesis, al revés, sólo quiero hablar de la amistad, no hablaré de la exasperación pagada contra los inferiores.

La colectividad mezquina aborrece a los diferentes por miedo a que enseñen su manera de vivir, su esencia, y contagien a los demás (con lo que muchos perdería su posición privilegiada en la medianez), y porque el ser humano es rutinario, cuadriculado, tanto que prefiere vivir equivocado a admitir un error de largo tiempo, a admitir que su vida es basura por no haber visto antes la luz, y que esa luz la ha visto a través de otros ojos. Vivir fuera de los estereotipos marcados como habituales es negativo y las críticas absurdas pero existentes. Cuando alguien no tiene pelotas a seguir tu camino, a trepar tus cumbres, eternamente tendrá resentimiento hacia ti. Es más sencillo así…
(más…)