Novela Blog, Blog Novela, novelablog, blognovela

31 Marzo 2008

Nuevos capítulos y su numeración

Categoría: Cómo se hizo, Presentación — Nes Oliver @ 6:32


Bueno, pues, ha llegado el momento de empezar una nueva aventura literaria, y el primer problema con el que me encuentro es este: ¿cómo coño hago para que quede bien claro la manera de leerla? Si pongo, por ejemplo, “Capítulo 1, 2ª parte”, seguro que habrá quien piense que es la segunda parte del primer capítulo de la primera parte de la novela, ¿no? Joder, me cago en la puta… Piensa, Nes, piensa…

Vale, solucionado. Conceptualmente no me convence, pero materialmente creo que será lo mejor. Vamos a seguir la numeración de los capítulos, de tal manera que, el primer capítulo de la segunda parte se llamará Capítulo 44, y añadiré una nueva categoría que será 2ª parte, que significará que es el capítulo 44 del global, pero a la vez el capítulo 1 de la segunda parte. También habrán dos nuevas categorías, “Diario 2″ y “Memorias cercanas 2″ y “Memorias lejanas 2″, es decir, la manera de englobar los capítulos pertenecientes al presente, al pasado más inmediato o al pasado más lejano, todo perteneciente a la segunda parte. Creo que será menos lioso hacerlo de esta manera. Es que abrir una nueva página desvirtuaría el resto, y quizás llegasen allí personas que no hubieran leído la primera parte, y quiero enfocarlo como dos partes de un todo, quizás como una trilogía (¿por qué no?, jejejjé), con vida independiente pero ligadas intrínsecamente… Si alguien tiene una idea mejor, que me lo haga saber, please, porque quiero dejároslo bastante fácil…

Bueno, que empieza de nuevo la función indecorosa e irreverente.. Silencio, se rueda…

ACTUALIZACIÓN: Debido a los problemas que mucha gente tenía con la numeración de los capítulos de la segunda parte, he decidido modificar la numeración. Aquí vas a encontrar la explicación

2 Comentarios Estupefacientes »

  1. Bien ,empieza lo bueno,primero de todo,no sabia que raquel,leia los comentarios,asi que lo primero,saludarte como se debe,un placer raquel,y si ves que alguna vez me excedo en elogios hacia ness,tu tranqui,es la emocion,de lo que transmite,la suerte ya la tienes tu que vives con el,asi que no me odies,seguro que yes muy maja,y a lo que vamos ,dices que como vas a hacer,como te plazca,si nos haces caso a todos,te volvemos loco,ademas ,te cuento un secreto,yo tengo una mania aqui es imposible,jeje,cuando leo,un libro,siempre ,leo el final,y el periodico lo empiezo por atras,ya lo se,estoy un pocu tocha.Asi que sigue como hasta ahora,un besin,ciao.

    Comentario por ilisalea — 31 Marzo 2008 @ 14:30

  2. Por Raquel no sufras, Ilisalea, no es nada celosa. Somos una pareja muy liberal e independiente y no nos van esas movidas. Ella sabe que no me puede tener encerrado en una jaulita y me deja aire, por eso nos va tan bien.
    Además, me tiene fácilmente controlado. Soy adicto al trabajo y tenemos la oficina en casa (así podemos trabajar y estar pendientes del crío, del perro, y trabajar mucho más cómodos), y salgo muy poquito de mi hábitat artificial, por lo que sabe perfectamente qué hago en cada momento. Y para salir de juerga es mi compañía ideal, por lo que ya ves, poco nos separamos…
    Esta vez no podrás leer el final de la novela, porque no está escrito. Yo sé cuál es la historia a contar, pero ni siquiera sé aún cómo la voy a acabar, porque me pienso dejar llevar absolutamente por el azar y el caos, tal y como hice la primera vez.
    A ver por dónde nos sale la historia, ¿no?

    Comentario por Nes — 31 Marzo 2008 @ 18:04

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. | TrackBack URI

Deje un comentario

Me encantaría saber qué opinas, pero no te flipes con insultos, spam, contenidos promocionales o ilegales, o me veré obligado a borrar tu comentario, darte un par de collejas, placa, placa y eructar en tu oído canciones de Camilo Sesto... Además, está explícitamente prohibido hablar mal de cualquier madre (incluso de la mía), mentir exclamando que la tienes más grande que yo, y/o utilizar este espacio para hacer "trapis", discernir sobre los errores ontológicos de la Biblia o la sífilis de Nietzsche y/o anunciar tus servicios sexuales. Y por supuesto, escribir en lenguaje de SMS, ¡que esto es un blog, no un Nokia, hostias!

XHTML (Utiliza algo de html si te sale de las narices):
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .