Novela Blog, Blog Novela, novelablog, blognovela

16 Julio 2008

Bruce Springsteen & the E Street Band el 20 de julio en Barcelona

Categoría: Nes & Conciertos — Nes Oliver @ 21:42



Acaba de llegar Raquel a casa hace un ratito, de visitar unos clientes, hacer unos cobros y demás y, acercándome un sobre me dice “mira, ten, de parte de Soraya y Jose”. Soraya y Jose son un matrimonio de amigos nuestros fantástico (en las dedicatorias de la novela está la suya propia) con el que salimos muy habitualmente. Hace un mes, por ejemplo, fuimos con ellos y unos colegas a ver a Extremoduro. Mi sorpresa ha sido fulminante al ver que el interior del sobre eras DOS MARAVILLOSAS ENTRADAS para ver al Boss este domingo. No me gusta el fútbol, pero gustosamente en el Camp Nou se incendiarán durante unas horas mis venas, no por goles, sí por bemoles. ¡Gracias, Sori, gracias, Jose…!!! Ni os imagináis el festival que me voy a pegar este domingo a vuestra salud, jejejé… El sábado pago yo la cena y la fiesta: elegid donde queréis que vayamos.

Un concierto del Boss en Barcelona tiene carácter místico porque Bruce ama Barcelona, porque Bruce se entrega en cada concierto como hace 33 años cuando el Born to Run (maravillosa portada de Telecaster, barbas y chupa de cuero) lo llevó a los cielos del rock, diagnosticando la perfecta salud de la música de guitarras. Cada gota de sudor del Jefe, cada salivajo que se le salta al desgañitarse, cada rasgueo violento y doloroso a sus Fenders, cada sonrisa, cada frase al público, parece siempre que será el último gesto en un escenario. Hay quien se atreve a decir que será su última gira, tiene ya 59 años. Pero yo no me puedo imaginar a Springsteen de otra forma que no sea en un escenario.

He estado en media docena de sus conciertos y ninguno ha desmerecido. La electricidad, la tensión, el impacto a los lóbulos musicales es tal, que después se sueña con el concierto, se escuchan sonidos en las orejas durante días, pero no los molestos pitidos, no, suena el Boss en dolby surround. tienes el alma impregnada de él unos días. Bruce hay que verlo en directo, no hace falta seguirlo, no hace falta escuchar sus canciones ni sus discos nuevos, pues, aunque te sepas toda su discografía de memoria, cuando escuches los temas en su concierto te van a parecer nuevos, van a parecer magia, demoledora magia electrificada en pentagramas y tablaturas. Y esa es la magia del escenario y del directo, hacer nuevo lo viejo, revivir sensaciones, incendiar el tórax y las sienes… Hasta que todo acaba y te invitan a salir del pabellón y te jodes, pues sabes que pasarán meses hasta que puedas volver a sentir esa sensación de plenitud.

Por eso amo a Bruce, el colega guapete, simpático, entregado y sonriente que todos queremos tener… Por eso amo a Bruce… y por eso lo odio. Por eso y porque es él quien estará sobre el escenario deshojando sus margaritas de docenas de temas fantásticos y chirriando guitarras ante 40.000 almas entregadas y yo… yo sólo seré un alma más entregada a sus designios y a su furia animal de escenario…

Salud y rock´n´roll!

2 Comentarios Estupefacientes »

  1. hola
    llegue hasta aca dando bueltas por la web.
    mucho gusto,
    soy de argentina y me interesaria saver si me podris decir como hacer una buena leche-con.muchs gracias.

    Comentario por wallkitszu — 9 Agosto 2008 @ 6:41

  2. Sería todo un placer poderte ayudar con la receta de la leche con… Pero como no sabemos qué tipo de condimento quieres añadirle, va a ser difícil poderte ayudar. Aunque creo que, o bien te estás intentando cachondear, o bien lees poco lo que llega a tus ojos, porque no entiendo que Bruce y la leche con x tengan mucho que ver… Aparte que Bruce es la leche, claro…

    Comentario por Nes Oliver — 12 Agosto 2008 @ 2:24

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. | TrackBack URI

Deje un comentario

Me encantaría saber qué opinas, pero no te flipes con insultos, spam, contenidos promocionales o ilegales, o me veré obligado a borrar tu comentario, darte un par de collejas, placa, placa y eructar en tu oído canciones de Camilo Sesto... Además, está explícitamente prohibido hablar mal de cualquier madre (incluso de la mía), mentir exclamando que la tienes más grande que yo, y/o utilizar este espacio para hacer "trapis", discernir sobre los errores ontológicos de la Biblia o la sífilis de Nietzsche y/o anunciar tus servicios sexuales. Y por supuesto, escribir en lenguaje de SMS, ¡que esto es un blog, no un Nokia, hostias!

XHTML (Utiliza algo de html si te sale de las narices):
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .