Novela Blog, Blog Novela, novelablog, blognovela

18 Septiembre 2009

Capítulo 52 – Un sueño – 5ª parte (…me quedo y rezo para verte en el cielo, lejos de aquí…)

Categoría: Capítulo 52, Diario Estupefaciente 2, Diario 2, Novela Blog — Nes Oliver @ 4:50



Estaba claro que en un sueño movidito como era aquel no me iba a faltar compañía y así fue, efectivamente. Vestido de riguroso negro vino hacía mi caminando Johny Cash. Me dijo que sus mejores conciertos siempre habían sido en prisiones porque hay prisiones físicas y prisiones mentales y, normalmente, los que están encerrados suelen abrir más sus almas. Ya lo entenderás, me dijo, queda poco para que tu alma se abra del todo. Y siguió su camino. ¿Qué habrá querido decir?

Un sonido de una moto me sobresaltó entonces, demasiado petardeo Harley en el tubo de escape. Era Bruce. Una preciosa Ferry Clot customizada hasta las trancas, partituras en las llantas y puta alma de rocanrol en los cilindros. Era Bruce, sin dudarlo. ¿Y qué hace uno cuando se encuentra a Bruce mirándolo a los ojos? No puedes decirle, “Hey, Bruce, me gustaría follarme a tu mujer” porque él ya sabe que todos nos queremos tirar a su mujer, no sólo porque esté buena, sino porque es su mujer, porque es la mujer de Bruce. Uno no sabe cómo actuar cuando tiene a Bruce a menos de un metro de distancia, cuando puedes oler su colonia y sabes que si tú te pusieras la misma colonia no te olería tan bien como no puedes tocar la guitarra como él y como, aunque te pudieras follar a la Scialfa, no te la follarías ni la mitad de bien que él la debe follar. Y es que no nos han enseñado a comportarnos delante de Bruce, putas clases de decoro y protocolo, ¿para qué mierdas me han servido? “Hola, soy un gilipollas y no sé qué más decir”. Coño, que se me va a joder el sueño en lo mejor. Bruce como hayas venido para dejarme como un pelele me voy a cabrear. Pero él me desarma con esa mirada cálida, con esa sonrisa seductora, y te da la impresión que es aquel amigo que hace tanto tiempo que no ves, aquel amigo que ya jamás verás, el padre que no tuviste. Es Bruce.

Te llevo, hemos nacido para correr los dos, por eso yo sé dónde tienes que ir, sube. Hasta ahora no has podido descifrar el código porque no te has percatado de que la clave está dentro de ti.
Coño, Bruce sabe de qué va la historia. Quizás por ello los de la Rolling Stone dijeron que él era la encarnación del concepto Rock&Roll hoy día. Él lo sabe todo, lo ha aprendido de escenario en escenario, sabe cómo hacer feliz a la gente, sabe cómo hacerla saltar, gritar, desgañitarse. Bruce sabe algo que yo no sé y me va a llevar a la respuesta.
El camino me es muy familiar, ¡coño!, demasiado familiar. Es mi calle, aquí vivo yo, pienso. Y de mi misma portería veo bajar a un tipo con pelo largo y barba. Va con un coker, ¡coño!, es Coky, es mi perro… ¡Coño, ese tipo soy yo!
- Bruce, ¿qué es esto?
- ¿Aún no te has dado cuenta, Nes?
- No, no sé a qué te refieres. ¿Qué tiene que ver esto con mi misión? Verme sacar de paseo a mi perro no es muy motivante. ¿Aparecerá una cámara oculta para reírse de mí en el momento en que recoja sus mierdas con la puñetera bolsita de plástico que Raquel dobla para dejarla milimétrica?
- No, Nes… Ves para allí y habla.

Y salto en plan Matrix de la moto y pienso, joder, podría haberme cogido a él un poco más. Me acerco y cada vez entiendo menos. Así me planto frente al tipo ese. No hay duda. Soy yo. Noto la extraña sensación de ver mi mirada contra la mía y ya no puedo sentirme extraño, ya no puedo sentir miedo ni dudas. Soy yo. Mi yo me sonríe. ¿Eres Nes? Si, claro, soy Nes. Es un placer conocerme, me dice. Llevaba tiempo esperando esta visita tuya. Y eso es genial porque ya lo has entendido.

Efectivamente, ya lo he entendido. Ya me conozco a mí mismo. Ya sé quién soy…

16 Comentarios Estupefacientes »

  1. Vaya, has vuelto a re-encontrarte gracias al Gran Bruce. Todo un privilegio que os presentase. Veo que lo has seguido este verano en su gira (yo no puede seguirle por un problema de nudo en la garganta; quizá la próxima).
    Me alegro de que vuelvas.

    Comentario por g@rban — 18 Septiembre 2009 @ 13:11

  2. No, amigo mío, no tuve la posibilidad de acudir a ninguno de los conciertos de El Jefe, el trabajo nos tuvo maniatados a Barcelona con una pequeña pausa que aprovechamos para rodar mi coche nuevo y visitar a mi colega Angelito… y vuelta al trabajo.

    En el reencuentro hay más rocanrol que drogas, por eso debía ser uno grande el maestro de ceremonias.

    Al próximo nos vamos tú y yo a quemarnos las gargantas!

    Comentario por Nes Oliver — 18 Septiembre 2009 @ 13:59

  3. Hacía mucho, mucho, que no encontraba nada tan directo. Me he leído un par de posts, me han gustado.
    También me quedo con el comentario de “He pasado de los 10.500 lectores”, etc.

    Comentario por Igor — 1 Diciembre 2009 @ 22:46

  4. Pues por la parte que me corresponde me alegro que te haya gustado y re agradezco que hayas dejado tu mensaje en forma de impresión positiva. Pero te recomiendo que busques el capítulo 1 y empieces a leer desde el principio.

    Comentario por Nes Oliver — 2 Diciembre 2009 @ 0:00

  5. Este capítulo me encantó, sobre todo porque es cuando más me identifico contigo, excelente novela y me pareció una buena decisión el publicarla así. Me embriagó tanto la lectura que me la leí en casi una semana ! hehehe
    me resucito si me hago un canutito&#9834 jjajjaa
    Saludos & R’n'R !

    Comentario por Caro, 5 años & un dia, que pena jajaja — 9 Diciembre 2009 @ 1:54

  6. Pegándole un vistazo a tu blog entendí porqué te encantó este capítulo en concreto, jejejjejé… Te agradezco el comentario y te animo a que tu sigas escribiendo en tu blog… Curiosa forma de escribir & de relatar, por cierto, jejejé…

    Comentario por Nes Oliver — 10 Diciembre 2009 @ 11:09

  7. jajja gracias, lo dices por “Carta abierta” ? si, mientras siga cumpliendo mi pena seguiré escribiendo, después bueno no se jaajja
    ehm por qué lo último?

    Sonrisas & R’n'R !

    Comentario por Caro, 5 años & un dia, que pena jajaja — 11 Diciembre 2009 @ 4:31

  8. ¿Lo de la forma curiosa de escribir? Por la manera que tienes de colocar la “y”…

    Comentario por Nes Oliver — 11 Diciembre 2009 @ 10:51

  9. bueno si, manía, pero lo dejo : )
    Sonrisas & R’n'R !

    Comentario por Caro, 5 años & un dia, que pena jajaja — 12 Diciembre 2009 @ 5:40

  10. Nes, ¿cómo hago para tener tu novela en pdf? Quiero leerla con mi movil en el metro, que tiene que ser un gustazo, y no sé como pillarla. Muuuá!

    Comentario por María — 30 Diciembre 2009 @ 17:33

  11. Te paso un link por mail…

    Sólo tengo en pdf la primera parte de la novela, que está completa y es independiente de la segunda parte y no tiene ni los comentarios ni las chorradas que fui poniendo en medio, es exclusivamente la novela. Espero que te haga pasar un buen rato en el metro.

    Comentario por Nes Oliver — 30 Diciembre 2009 @ 18:50

  12. Muchas graciassss, o como dirían en el Valle del Ladak, Jul julé! jajaja. :)

    Comentario por María — 30 Diciembre 2009 @ 18:55

  13. De nada. La próxima birra corre de tu cuenta, como dirían en el Bar Manolo´s.

    Comentario por Nes Oliver — 30 Diciembre 2009 @ 19:02

  14. Hola uffffffffffff,cuanto tiempo,droga preferida,bueno feliz año y esas cosas,que tal ?la familia?el amor?el trabajo?Espero y deseo que todo bien,yo anduve algo liada,trabajo,familia,vacaciones,y tambien te abandone,un poco,pero retomo,aunque ya veo que no hay mas,ohh ,gran desilusion,sera quizas para la primavera?,bueno solo estas letras,se te sigue extrañando mucho,asi que te releo como los libros preferidos,bueno salao,un besin,a cuidarse.

    Comentario por ilisalea — 21 Enero 2010 @ 19:48

  15. Nessss.
    Vale, soy la misma que en los comentarios de arriba fechados en 2009. Te leí a ratos en el metro, a ratos en esta patata de ordenador… y me quedé a la mitad!

    Así que voy a leerte otra vez, vas a ser mi gran amenizador entre estudiar un examen, otro, y tomarme una cerve.

    Salud!
    Para mí ya eres como un hermano mayor.

    Comentario por María (otra vez) — 4 Abril 2012 @ 12:24

  16. No quiero parecer demasiado condescendiente, pero me ha encantado este blog.

    Comentario por novela policiaca — 11 Junio 2014 @ 17:25

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. | TrackBack URI

Deje un comentario

Me encantaría saber qué opinas, pero no te flipes con insultos, spam, contenidos promocionales o ilegales, o me veré obligado a borrar tu comentario, darte un par de collejas, placa, placa y eructar en tu oído canciones de Camilo Sesto... Además, está explícitamente prohibido hablar mal de cualquier madre (incluso de la mía), mentir exclamando que la tienes más grande que yo, y/o utilizar este espacio para hacer "trapis", discernir sobre los errores ontológicos de la Biblia o la sífilis de Nietzsche y/o anunciar tus servicios sexuales. Y por supuesto, escribir en lenguaje de SMS, ¡que esto es un blog, no un Nokia, hostias!

XHTML (Utiliza algo de html si te sale de las narices):
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .