Novela Blog, Blog Novela, novelablog, blognovela

27 Enero 2008

Capítulo 14 - Show business must go on – 1ª parte (…otro héroe, otro absurdo crimen…)

Categoría: Capítulo 14, Diario, Novela Blog — Nes Oliver @ 7:46



Mucha de la gente que me conoce, que sabe de mi capacidad innata para las relaciones humanas, para la vida bohemia y para meterme en situaciones extrañas, en un intento de organizar mi vida me ha comido bastante la cabeza para que participe en cualquier Reality Show del tipo Gran Hermano. Que si tienes carisma, que si eres una persona diferente, que si triunfarías… No, imposible, mi carácter independiente me impide ganarme el pan traficando con mi existencia. Además, muchísima de la gente que en algún momento se cruzó por mi vida y quedó derrotada y polvorienta en el camino, al verme en sus pantallas querrían hacerse con un trocito del pastel. Así es como funciona el show business, creando personajes de fama fugaz, inconsistente como el humo, con gentes de su alrededor igual de desconocidos e inconsistentes, unos para defender y otros para criticar. Este es el personaje de fama fugaz e inconsistente tipo, sin accesorios no es nadie, por mucho carácter y personalidad que tenga. Al currito de a píe que sublima las frustraciones de su día a día con la visión de las miserias ajenas no le interesa un solo personaje de la calle que tenga una vida tan aburrida como la suya. Eso es simple como ellos. Necesitan miserias e historias morbosas para recrear una especie de película mental. Si no, no hay nada de qué hablar. Si el trabajo es monótono, siempre igual, si la pareja es también monótona y si los amigos son aún más monótonos, pues a comentar la vida del personajillo que los señores de lo missisipis o Marte quieran poner de moda. Que siempre son los más chabacanos, patéticos y gritones. Y con ninfomanía hipersexual, por la cantidad de amantes que después se atribuyen unos a otros. Y los que van surgiendo de las cloacas de las ondas…

Creo, no obstante, que daría juego en cualquiera de esos pseudo-espectáculos televisivos. Por mi carácter desordenado y pasotilla y porque nadie me calla cuando tengo la razón, nadie. Soy capaz de pelearme por tener razón en cualquier tontería. Aunque sea incapaz de reñir con nadie por un tema ciertamente importante. Pero sobretodo pienso que daría de qué hablar en la tele por la cantidad de gente que, considero, llamaría al programa diciendo conocerme, o haberse emborrachado conmigo, o haberse puesto hasta el culo de coca conmigo, o haber follado conmigo, etc… No creo que nadie fuese tan mameluco como para aparecer diciendo que ha sido camello mío, ¿no?

En un principio se nutrirían de verdades escandalosas, de esas que venden, que podrían ser dolorosas para personas a las que quiero, ante todo para mis padres, pero que serían ciertas. Luego vendrían, acabadas estas verdades vendibles, las verdades preparadas y aún más vendibles, más escandalosas. Luego montajes y montajes. Y posteriormente más montajes. Incluso alguna portadilla en cualquier revista del corazón. Hasta que ya casi nadie se acordase de mí, que entonces aparecería un nuevo y peor escándalo. O un accidente melodramático. Así hasta quemar una fama incoherente. Si no la aprovechase antes para escribir un libro, o participar en la grabación de un disco o película, o mutarme en contertulio de los programas de olor de rosa, donde ya previamente habría acudido como entrevistado. O montase un local de copas o un restaurante; los primeros meses, los del apogeo de la fama efímera darían beneficios por capazos.

Yo no quiero esa manera de ganar pasta, ese es el pequeño problema. ¡No! Me da asco la gente que prostituye, si no su cuerpo, sí su alma y su vida. Vendiendo tanto verdades como mentiras, más de estas últimas. Y que no soporto ni las falsedades ni las mentiras que no sean para reír. Ni la hipocresía.

Sin embargo, mientras mis oídos se envalentonan con el Ultaviolence theme de A Clockwork Orange para estar dispuesto a una pelea a nabocho cuando quieras, caigo en la terrible cuenta de que, aunque con otro cariz diferente, estoy haciendo de esta novela lo mismo que denosto, negocio de las vivencias y de la intimidad. Pero no sólo comerciaré con mi vida íntima, no. Es de lógica que mi vida va relacionada inevitablemente a la del resto de secundarios que aparecen en este libro. Yo sólo aprovecho mi memoria y mi manera de estructurar y escribir, pero el argumento no lo invento. Todo lo más añado partes de los pensamientos que elucubro mientras saco de dentro, en forma de párrafos, páginas y tinta electrónica, pedacitos de mí y de mi pasado. Todo ha sucedido a lo largo de los años. Personas de carne y hueso. Historias reales.

Y hace escasas líneas, como ya he dicho, me di cuenta de que venderé la intimidad de cada uno de los seres que participen como personaje de este diario histórico-erótico-filosófico novelado por pertenecer a mis recuerdos. Empiezo a ser consciente plenamente de la machacante declaración de sinceridad que es mi relato. Hay cosas que al igual no debería contar. Menos sin haber pedido permiso, sin saber si me autorizarán a ello los protagonistas o no.

La pequeña Nadia dice que no quiere aparecer. Pero claro, si ella fue en última instancia una de las responsables de este desaguisado intento de intelectualidad de tres al cuarto, debe aparecer por narices. Por ser inductora, aunque inintencionada, se merece el castigo, y paso de lo que me diga. Lo siento, nena…

A David no creo que le importe después de casi un año de muerto y enterrado. Y la soledad, la tristeza, el desasosiego y el silencio en que me sumiste decidiendo arrancarte con frialdad la vida, con la de kilómetros que te quedaban por caminar, me lo debes pagar de alguna forma. He elegido esta. Sé perfectamente que me entenderías. Ahora, los auriculares recrean a Camilo Sesto y su magnífica voz en Getsemaní, de Jesucristo Superstar, yo quiero ver, yo quiero ver mi dios, aquella primera adolescencia cuando la escuchamos y nos apasionó, cuando vivíamos cada acorde de tan tremenda Ópera Rock. Dios, yo no empecé, fue tu voluntad. Dame el cáliz de amargura, clava, azota, rompe, mata… Pero pronto, hazlo pronto o yo me voy a arrepentir… La voz que sube hasta el falsete para bajar, ipso facto a romperse vigorosamente. ¿Ya sabes, David, hermano? ¿Ya sabes si en la muerte estás mejor que en la vida? ¿Sabes cuánto me costó respetar tu elección auto-aniquiladora, llegar a comprender que fue tu decisión la de practicarte eutanasia de revólver y que debía aprender a vivir con la tristeza de tu ausencia, con el sentimiento de no haber sabido ver que estabas tan jodido? No te perdonaré el haberte suicidado con el arma de tu padre. Y menos que lo hicieses en uno de nuestros hoteles favoritos. Aquel primer hotel bonito al que fuimos con nuestras primeras novias formales. Aquel puto hotel que tengo que ver por cojones cada vez que cojo la autopista.

Angelito está encantado. Además, casi que es el co-autor. Son muchas noches de escritura las que me acompaña, las que me nutre de cubatas y las que me anima. Sólo se ha pedido ser K esta vez, y es que ciertas noches de pelotazo, acabamos viendo Soberano, Rey Canalla, pero en plan karoke, sin volumen, y nosotros hacemos los diálogos. Nos repartimos los personajes y retransmitimos el corto. Sí, igual piensas que es una Soberana Gilipollez, pero nosotros nos partimos de risa. Y es que con Angelito hasta la cosa más simple puede ser motivo de un grandísimo descojone. Raya pá ti, raya pá mí, cubata pá ti, cubata pá mí, risa pá ti, risa pá mí…

A Xavi le encantará. Eso lo tengo yo más que claro. Más aún, en su narcisista egocentrismo superlativo, sé que utilizará el agradecimiento que le prodigo al principio, en un ejemplar debidamente dedicado y firmado, para que la gente compruebe lo exquisitamente especial que es. Ya lo veo enseñándolo a quien se encuentre. Con lo que le gusta impresionar. Aún no es consciente de que es especial por ser cómo es, no por hacer creer que es alguien determinado. ¿Qué más da ser Pediatra, Comercial, Músico… si eres como eres? Eso sí, te falta prestar más atención a tus amigos, a los que han estado contigo en tus hundimientos, cuando nadie te apoyó, ¿o no te das cuenta cuándo los tuyos pasan por malos momentos? A veces pienso que tienes mucho de protervo y de malvado en tu intoxicada alma y que en el fondo te sudan las pelotas todo aquello que no sea el corte de tu cordón umbilical o conseguir pasta para una trocito de bolsa del Mercadona llenita de farla cristalina.

Mery. No creo que estuviera muy conforme. Pero como hace tanto tiempo que no coge el teléfono, ni contesta mensajes, no tengo siquiera la oportunidad de explicárselo, de preguntárselo. Pasa lo mismo con Benny.

Myriam en principio parece que sale malparada, pero ella ya sabe cómo fue aquella temporada para mí. Es el único personaje al que me he planteado cambiarle el nombre. Marco en mi agenda quedar con ella y explicarle.

sR.cueRvo, Martona y Alexandra saben de mi intención y no han puesto pegas. Es más, el cuervito debe escribir el prefacio. Y será él el primero que lea el manuscrito al completo. Lo que va leyendo le apasiona. ¡De puta madre!

Silvia y Chicho, tampoco tienen nada en contra, al contrario. Les encanta verme ilusionado en algo. Quedé hace poquito para cenar con ellos y les conté el proyecto; les pareció estupendísimo.

A Ingrid, que de puñetera casualidad me la encontré en un tren, dirección a su casa, mientras me dirigía a buscar a Alexandra, la idea le ha hecho cierta gracia.

El resto de extras que aún forman parte de mi vida, como tampoco escribo cosas malas sobre ellos, no creo que queden molestos. A los que ya no forman parte de mi vida, si se sintiesen molestos, les insto a que me demanden por atentar contra su honor, aunque no creo que sean poseedores de algo tan sofisticado. Más no me demandarán. Y si lo hacen será en vano. Ya me informé. Mientras no aparezcan los apellidos de nadie, judicialmente nadie se puede dar por aludido. ¡Jodeos los ofendidos! Gracias a los demás, ante todo por existir. Y a quien ya no existe, gracias por haber existido…

4 Comentarios Estupefacientes »

  1. Buenas teteeee!!!
    Me he leido todo tu diario, aunque lo tendré que releer con más calma. Está genial y el vocabulario me encanta porque es extenso, entra bien y a parte hay frases tuyas muy propias y naturales! satanásss!! jajaja, qué bueno.
    Me hace recordar muchas locuras vividas, como:
    Gorros de Papá Noel, potada conjunta, Cónsul, disfraces y maquillaje, Mazda con coletas, cámping,concierto, Zona L, fiestas… de muchas hace ya bastantes años, aysh! a ver si pronto pasan más historias de esas que perduran en tus recuerdos hasta la eternidad. Que los años vuelan! así que hasta pronto,recuerdos y un besote en la frente de los tuyos.Te paso al Chicho. Muax.
    Chicho: Te quiero decir que me honra y me alegra mucho que me nombres en tu diario. Por cierto, he leido el mail y he visto la foto de tu nueva adquisición Gibson Les Paul, sinceramente, es preciosa, toda negra y con esas marcas que tiene en la caja, me encanta. Yo tengo el modelo Gibson SG Gothic también toda negra.
    Volviendo a tu mail,dices que vas a dejarte los dedos con muñones, a ver si es verdad y ya mismo nos pegamos una Jam Session. Bueno muchachote, un abrazo, un beso a Raquel, al niño y al perro. Y a ver si nos tomamos una cervecita.

    Comentario por Silvia y Chicho — 9 Marzo 2008 @ 22:11

  2. Jooooder, qué alegría… Mi hermanita y mi cuñado, mis Mojinos preferidos, jjejejé… Y mi pareja preferida del mundo mundial, ya lo sabéis.
    ¿Cómo no ibais a salir en ella, si sois dos de las personas más importantes de mi vida. Hemos vivido muchas historias juntos desde hace ya muchos años… Y tú y yo, Silvita, desde hace muuuuuchos. Aún recuerdo cuando te conocí en el piso del Christian, vestida de negro y con dos enormes ojos, más grandes aún que tu eterna sonrisa (¿hace cuánto ya, nueve o diez años?), y cómo nadie quería que tú y yo fuéramos amigos como finalmente acabamos siendo. Joder, con lo iguales que somos para algunas cosas (para las buenas, claro, jejejé). Y cuando nos fuimos la primera vez con Los Mojinos y tuvimos que llamar a tu madre para pedirle permiso. Y cuando Chicho venía a vernos para dejar la barra llena de babillas de obnubilado por ti… Y la de conciertos que nos hemos pegado juntos… Me alegro que te esté gustando la novela. Considero que ha sido un trabajo perfecto en relación a que ha quedado 100% como yo quería, tanto el estilo como la historia en sí, logrando mantener la tensión y la intriga con la historia entre Nes y Mery, cuando ya desde el primer capítulo se sabe que va a acabar mal la historia de amor. Como un pequeño disco conceptual sin música, mi pequeña Ópera-Rock-Prima. Y porque creo que he acabado de reflejar bastante bien sentimientos y situaciones que muchas personas habrán vivido en algún momento de su devenir.
    La dedicatoria que os corresponde por derecho propio es de las más sinceras de todas por lo que para mí significáis. Hay personas que pasaron sin pena ni gloria por mi vida, algunas que tuvieron sus cinco minutos de protagonismo, pero sé que vosotros, pase lo que pase estaréis ahí, porque ya lo habéis estado en otras ocasiones…

    Y a ti qué te voy a decir, Chicho, Dios mío, si sabes cuánto te quiero y te admiro por hacer lo que haces, cómo lo haces y vivir de ello. Olé tus cojones!!! Y por cuidar a Silvia como merece.
    La guitarra es una Gibson Les Paul Menace, una serie que han sacado más rockera. Estaba en versión Les Paul y SG, pero el sonido era muy parecido y al final Raquel me ha regalado la Les Paul. Esta semana que viene me llega vía Sevilla, o sea que va a venir con la alegría del sur entre los trastes. También llega la Fender Hello Kitty de Raquel (juajuajuá, qué pija), hay que hacer ruido con ellas, cañita de la buena. Una Jam Session contigo, o unas versioncillas cachondas me vale, por supuesto, me haría mogollón de ilusión.

    Y la cerveza cuando queráis… Qué hacéis en Semana Santa???

    Comentario por Nes — 9 Marzo 2008 @ 23:28

  3. Nes despues de leer este trozo del capitulo no he podido esperar a poner un comentario, la verdad es que queria expresarte mi sinceridad antes de que se me fuera de la cabeza , sem me ha acelerado el corazon mucho mas que las noches comiendo techo sin poder dormir, la verdad es que como dijiste al principio de la nobela una de las razones era para ver si te hayudavas a tu mi mismo ¿no?, pero se te a de decir que haun es mejor que eso haces que la gente reflexione que piense en el dia dia, si estos que ya hemos vivido, al menos a mi me lo estas produciendo es genial no pararé de tirarte piropos si no me lo permites muy apreciado NES.

    Comentario por TURU — 14 Marzo 2008 @ 16:50

  4. Noches enteras comiendo techo sin comer, bonita frase, Turu, bonita frase… Noches viendo tele-techo, jajajajá… Golferío nocturno.

    Mi primera intención era conseguir entretener con una historia que, según muchas personas, no era entretenido, una historia de amor. La segunda intención era despertar sentimientos en l@s lector@s con un personaje que, en principio, no debiera despertarlos por su falta de empatía. Y mi tercera intención era crear cierta tensión con un argumento que, a priori, ya estaba explicado.

    Cuando acabe de colgar la novela (ya queda poquíiiiiiiiiiiiisimo), os colgaré unas cuantas historias, un “Cómo se hizo” y ciertas explicaciones sobre por qué está escrita de una manera determinada y a qué corresponden los diferentes estilos. Creo que también será divertido, y muchos podréis ver la complejidad y el currazo que realmente hay detrás.

    Y lo más divertido aún, voy a realizar una encuesta para que me contéis una serie de opiniones sobre la novela, argumento, estilo, técnica y demás, y vamos a sentar las bases de la segunda parte. Porque la segunda parte la voy a escribir a vuestro gusto.

    Feliz fin de semana a todos!!!!

    P.D. Estoy contentísimo hoy (y muy resacoso del festival de ayer, madre de Dios!): por fin han llegado mis dos nuevas guitarras. Si me da tiempo colgaré unas fotillos más tarde…

    Comentario por Nes — 14 Marzo 2008 @ 19:45

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. | TrackBack URI

Deje un comentario

Me encantaría saber qué opinas, pero no te flipes con insultos, spam, contenidos promocionales o ilegales, o me veré obligado a borrar tu comentario, darte un par de collejas, placa, placa y eructar en tu oído canciones de Camilo Sesto... Además, está explícitamente prohibido hablar mal de cualquier madre (incluso de la mía), mentir exclamando que la tienes más grande que yo, y/o utilizar este espacio para hacer "trapis", discernir sobre los errores ontológicos de la Biblia o la sífilis de Nietzsche y/o anunciar tus servicios sexuales. Y por supuesto, escribir en lenguaje de SMS, ¡que esto es un blog, no un Nokia, hostias!

XHTML (Utiliza algo de html si te sale de las narices):
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .