Novela Blog, Blog Novela, novelablog, blognovela

8 Enero 2008

¿Tienes qué meternos algún rollo más? (Sinopsis II)

Categoría: Sinopsis, Presentación — Nes Oliver @ 7:27


Bueno, amigos unos, desgraciados otros, ya vamos ligeramente avanzados en la materia que nos concierne y se van desentrañando los entresijos de “Diario Estupefaciente” para que tengáis los argumentos suficientes que os lleven a proseguir o no en la lectura. Nunca me gustó engañar a nadie, y no me mueve el afán de conseguir lectores a toda costa. Si esto te parece un soberano mojón tienes el derecho (y la obligación) de salir, o incluso (¿porqué no?) de enviarme un comentario mandándome a la puta mierda. Pero si crees que puede ser interesante, acaba de leer este tostón introductorio y tendrás una certeza clara de invertir parte de tu tiempo (y no perderlo) en disfrutar algo que compense el martirio de dejarte los ojos en tu pantalla por el cuento de un perfecto desconocido. A partir de aquí, si decides proseguir y posteriormente te sientes defraudado/a, eso es asunto tuyo. A mí no me culpes.

Argumentalmente, la novela es una terapia psicológica del personaje, Nes (curiosamente se llama igual que yo), una introspección para mejorar su presente, analizando su pasado, sus logros y fracasos, y canalizando ese conocimiento en pos de una ascensión espiritual.

Pero el estilo es paranoico y enrevesado. La historia es un constante viaje circular del presente al pasado, contando dos historias totalmente diferentes (aunque complementarias), con el único denominador común del protagonista y algunos personajes. Una historia es el pasado (por eso se subtitula “Memorias…”) y otra el presente (por eso se titula “Diario…”. Sencillo, ¿no?). Como ambas historias son completamente diferentes, ambas se entienden por independiente. Ayuda a ello también el que la obra esté planteada como una Ópera Rock, en el que incluso cada una de las partes es una pequeña historia perteneciente al todo pero con alma y sentido independiente y propio.

Ese mismo concepto “rockero” del planteamiento hace que la novela sea como un disco conceptual pero prosificado, en el que la mezcla de diferentes estilos musicales no realiza una amalgama desafortunada, al revés, potencia la variedad de vicisitudes y acerca la “vida escrita” a la “vida vivida”, porque, evidentemente, la vida real no es lineal, y la historia intenta plasmar parte de una vida. Por ello los capítulos se identifican con estilos musicales: baladas heavies, aceleramientos punkies, jazz sentimental, blues melancólico, rock agresivo y visceral…

Por el aluvión de sentimientos que la música produce en mí, y ante la imposibilidad patente de poder transmitir sentimientos y sensaciones de otra manera, utilizo lo musical como metáfora de la vida. Además parafraseo constantemente letras de canciones que se han tatuado en mi alma a golpe de notas con el paso de los años. ¿Nunca te fijastes? Hay canciones que nos recuerdan a situaciones vividas en el pasado, a personas… ¿No tienes una canción que cuando suena le guiñas un ojo a tu pareja y mentalmente le dices “nuestra canción, nena”? Si entiendes esto último podrás comprender el sentido de Diario Estupefaciente y lo que te estoy contando… Y probablemente hallarás reminiscencias de algún tema que reconocerás claramente.

- Vale, tío, vale, muy bien todo, pero, ¿y las drogas y el sexo??? Coño, que eso es lo que nos interesa realmente.

Disculpad, lo olvidaba… Dentro de los componentes de la vida, por supuesto, está;n el sexo y las drogas de todo tipo. El sexo y la droga nos alejan de aquella realidad que no nos gusta y nos sumerje en una irrealidad placentera y propia, nos evade durante el tiempo en que duran sus efectos. Y al protagonista de la novela no le va a faltar de nada, os lo aseguro. En el aspecto sexual, podría deciros que Diario Estupefaciente es una novela erótica en toda regla con muchos polvos y orgasmos de lo más variopinto (sólo apta para mayores de 18 años), repleta de fantasías sexuales cumplidas por el prota, tornándose pornográfica en muchas ocasiones porque a veces me es difícil explicar un polvo con lindezas y me tengo que volver sucio y guarro. Follar y follar y follar es uno de los impulsos que nos mueven a muchos en la juventud y nos condicionan como necesidad vital. ¿Y las drogas? Algo parecido al sexo pero que en su disfrute no se utiliza la polla (por lo menos generalmente o, por lo menos, yo no he hecho)…

Ahora, después de todo esto, ¿vas a seguir leyendo? Si has decidido que sí, puedes encenderte un cigarrillo o un porrito, servirte una copa, preparar el CD de las rallas y un billete no demasiado arrugado (sé que algunos de vosotros sóis unos viciosillos), incluso masturbarte si te apetece (pero luego límpiate correctamente las manos o pringarás todo), que la historia empieza ahora…

5 Comentarios Estupefacientes »

  1. […] este post Nes nos da una sinopsis del libro, pues para ver si abre el apetito al personal. A continuación […]

    Pingback por Diario Estupefaciente. Memorias de sexo, alcohol, cocaína y Rock and Roll - Libros Gratis — 5 Marzo 2008 @ 14:48

  2. Bien, bien, la ansiedad se apodera de mi. Acabo de terminar la primera novela/blog y no me entero de como leer la segunda. Entiendo que el capitulo 43 es el ultimo de la primera novela y el 44 el primero de la segunda??
    Entonces la segunda novela solo tiene 6 capitulos o es que la vas publicando en entregas como un folletin de Corin Tellado??
    Debo reconocer que descubrí este blog hace 2 días y me he ventilado todos los capitulos que ya estaban publicados todos juntitos ahí esperando a que los leyera.
    Por favor… Explícame como funciona la nueva novela y prometo tranquilizarme.
    Gracias

    Ivana

    Comentario por IVANA — 18 Junio 2008 @ 13:39

  3. Ivana,

    Dame la mano bien fuerte y respiremos juntos, vamos a calmar esa ansiedad… Efectivamente tienes toda la razón del mundo: el capítulo 42 es el último de la primera parte y el 44 el primero de la segunda parte. No obstante tienen esa numeración para no tener que presentarlo como dos novelas diferentes, sino como la continuación…
    Y de la segunda parte, por ahora, sólo hay escritos esos seis capítulos, pues escribo en tiempo real. El problema es que llevo unas semanas de locura de trabajo y no he podido dedicar el tiempo que necesito para escribir. Pero no sufras, soy un tío de palabra y siempre cumplo lo que prometo, más cuando me lo prometo a mí mismo. Y me prometí en firme publicar en blog las dos partes de Diario Estupefaciente.
    Lo único que puedo decirte es que te vayas pasando por aquí de tanto en tanto o te suscribas a los feeds para saber automáticamente cuando actualizo. Pero te garantizo que si lo que has leído por ahora te ha gustado, lo que queda por venir no va a defraudarte, ni mucho menos…

    Un besazo!

    Comentario por Nes Oliver — 18 Junio 2008 @ 15:14

  4. Gracias, ya estoy mucho mejor…

    No hay nada como una mano amiga que te ayuda a mantener el ritmo de la respiración, una bolsa del burguer king para respirar dentro y no hiperventilar (las de Mc Donald´s no sirven, son de plástico y corres peligro de asfixia) y un tranxilium 1,5mg a mano para volver a la normalidad.

    Mi enhorabuena por la novela, es realmente divertida y engancha a lo bestia. Además me dais mucha envidia los que sabéis escribir.
    Estaré pendiente de las nuevas publicaciones.
    Besos para ti también.

    Ivana.

    Comentario por IVANA — 18 Junio 2008 @ 17:45

  5. Jjajjajjajjajá!!! Veo que eres toda una experta en bolsas. Es probable que nos acabes de dar una lección a todos, y ningún@ de l@s lector@s habituales de este blog muera nunca por asfixia macdonalsdera, lo cual es todo un detalle por tu parte.

    Gracias por los piropos a la novela, es una gran recompensa para mí que te hay gustado y que te hayas reído con ella, es fruto de muchos esfuerzos, tantos como los que implican todo lo que queda aún por escribir. En breve, además, inauguramos GeneracionBlog, que promete mucho por toda la calidad de sus autores, entre los que estoy incluido, tanto por ser uno de los que se dedican a esto de la novela-blog en el panorama nacional, como por ser cómplice de lo que con ello suceda.

    Un abrazo!

    Comentario por Nes Oliver — 18 Junio 2008 @ 18:28

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. | TrackBack URI

Deje un comentario

Me encantaría saber qué opinas, pero no te flipes con insultos, spam, contenidos promocionales o ilegales, o me veré obligado a borrar tu comentario, darte un par de collejas, placa, placa y eructar en tu oído canciones de Camilo Sesto... Además, está explícitamente prohibido hablar mal de cualquier madre (incluso de la mía), mentir exclamando que la tienes más grande que yo, y/o utilizar este espacio para hacer "trapis", discernir sobre los errores ontológicos de la Biblia o la sífilis de Nietzsche y/o anunciar tus servicios sexuales. Y por supuesto, escribir en lenguaje de SMS, ¡que esto es un blog, no un Nokia, hostias!

XHTML (Utiliza algo de html si te sale de las narices):
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .