Novela Blog, Blog Novela, novelablog, blognovela

10 Enero 2008

Habrá qué dedicarlo, ¿no?

Categoría: Novela Blog, Dedicatorias, Cosas mías — Nes Oliver @ 9:19


Revisando un poco los textos que conforman la novela y que poco a poco voy colgando, me doy cuenta de lo que ha cambiado mi vida en estos últimos tres años, la de gente nueva e importante que ha entrado, y la de gente que ha salido. Inaudito.

Ahora, claro, las dedicatorias que tendrían que aparecer no tienen ningún sentido, evidentemente. ¿Qué coño hago??? Pensemos. ¿Y si dejo las dedicatorias tal cuál estaban y entre paréntesis y cursiva añado un pequeño comentario para que sepáis qué ha sido de esos seres humanos en concreto que fueron parte de mi existencia? Sí, me gusta la idea, la veo divertida, aunque quizás eso pueda joder en parte la historia, porque algunos son personajes de la novela. Pero hay películas que desde el principio ya se sabe quién va a vivir y quién va a morir y la gente sigue yendo al cine a comer palomitas. Como en aquellas pelis en las que te cuentan una historia y después del The End te explican qué ha sido de los personajes. Es definitivo, es lo que haré, decidido.

¿Y con los que han aparecido a posteriori en tu vida? Pues les dedicaré la novela desde este post.

A mi querida Raquel, por aguantarme e involucrarte para que pueda realizar mis sueños, a pesar de que a veces para ti sean una pesadilla. Te amo con locura, de una forma tan bárbara que no encuentro canciones que puedan definirlo, aunque generalmente mi actitud pasota y egoista te haga pensar lo contrario. Las almas gemelas no siempre son parecidas, y si no, nuestra excepción confirma la regla. Te quiero, Cuquita… Y sí, ya sé que aún te debo unos pendientes.

A mi pequeño Amós, el hijo que nunca tuve pero que me tocó en sorteo y que me enseña a diario lo difícil que es ser padre y lo poco que cuesta requisar una Playstation Portable cuando un niño suspende.

A mi amigo Xavi Ribó, del Muebles Kynoto Sushi + Drinks, porque su amistad tiene mucho de delicioso sushi y poco de venenoso fugu y porque sabe perfectamente cómo hacernos sentir especiales.

A Albertito, nuestro amigo greco-italiano y no-recuerdo-qué-más, una de las personas más fabulosas y desinteresadas que me trajo la vida y al que aún tengo mucho que darle.

A mi Raúl, porque el Puma se enfunda en bolsas de plástico y Neruda se huele mejor que se lee. Tira el puto bluetooth del móvil, por favor, que me tiene hasta los huevos.

A Lao y la gente de Fénix-Media (los de Blog´s Team), porque nunca competidores de un mismo sector y de un mismo negocio se habían apoyado tanto.

A Soraya, por ser la “bruja” a la que tengo más cariño (venga, Jose, a ti también).

A Pepe de El Prat, por ser el “brujo” amigo, jejejjejejé…

A Josep, un catalán gallegallizado, porque la edad no tiene que ser una barrera para poder confraternizar.

A Otger y Rosa y a ese NautOrplay que vamos a hacer famoso en el mundo mundial.

A Tony, mi aliado de Telecomunicaciones, por ser siempre una sonrisa telefónica, aún cuando hay problemillas…

A Helmuth, por las risas que nos pegamos en cada uno de sus paseos por nuestra Barcelona y esas noches acabadas con Sabina de banda sonora… y eso que eres austriaco!

Y a los Héroes del Silencio, se me olvidaba, por ese “maravilloso” (es irónico, ¿eh?) concierto que viví en una autopista levantina en el mayor atasco de la historia rockera española y gracias al cual puedo limpiarme el culo con entradas preferentes y numeradas, porque no me sirvieron para mucho más. Ya que malgasté 252 € más un viaje para no poder ni siquiera entrar a verlos, conseguiré el DVD del concierto mediante Ares y no me lo compraré. Y si alguien me viene con que eso es atentar contra los derechos de autor, le enviaré las entradas contra-reembolso y, una vez que me las pague, compraré el DVD original.

Y por supuesto, a mi perro Koky, por lo que me llega a querer el animal sin pedir casi nada a cambio.

Y si me dejo a alguien, que me disculpe el/la aludido/a, o bien que se joda…

7 Comentarios Estupefacientes »

  1. Muchas gracias Nes, por la mención y la dedicatoria.
    Un abrazo.
    Cuídate campeón.

    Comentario por Antonio Domingo — 11 Enero 2008 @ 1:14

  2. Besos y abrazos por como eres.
    Genial, peculiar, unico, cojonudo y mil adjetivos mas….
    Gracias por ser asi, contigo, arrasare las playas del mundo entero.

    Comentario por nautORplaynautORplay — 11 Enero 2008 @ 8:31

  3. suerte campeon de un amigo del pool&BEER DE MOLLET

    Comentario por jonnhy pool — 16 Enero 2008 @ 17:53

  4. Ayer, por casualidad o por curiosidad, me puse a leer tu novela. Y sin saber como ni porque no he podido parar hasta que la he terminado. Me parece genial como escribes y me gusta como tienes la capacidad de plasmarlo en un papel. Sigue asi, seguro que llegaras a publicar esa y muchas mas.

    Comentario por loba — 26 Enero 2008 @ 10:54

  5. Loba (sugerente nombre, vive Dios, umhhh…),

    muchísimas gracias por tu comentario, por tu visita, y me alegro mogollón que te haya gustado, esa era la intención. Y te invito a seguir leyendo, porque hasta ahora sólo está colgado 1/3 de la novela, queda aún bastantes historias que desentrañar. La publicación de esta novela ya se está haciendo, aunque no en versión papel, si en versión Novela-Blog, y esa es mi crítica a las editoriales que no se “mojan” con los autores noveles.
    Afortunadamente me gano la vida dentro del mundo de la comunicación y la publicidad y este proyecto intenta ser un “experimento” para apoyar a escritores noveles a que salgan al mercado no a malvender sus obras y almas, sino a tener lectores y, con segundas obras, tener currículum y fuerza frente a esas editoriales… Y en estas estamos, esperando que os guste.
    Disculpad los anuncios, pero es defecto profesional. Y qué coño, el de Jesucristo Superstar viene clavado (y nunca mejor dicho) y es precioso, jejejé…
    Salud y un fuerte abrazo!

    Comentario por Nes — 30 Enero 2008 @ 15:57

  6. Desde que descubrí tu novela, que fue ayer, no he parado de leer, tengo que decir que lo hago desde el trabajo y he estado a punto de que me pillén en varias ocasiones.

    Es una novela que engancha, por decirte que estoy deseando que sigas colgando capítulos, tienes una gran capacidad para llegar al lector.

    Enhorabuena.

    Comentario por MARIA — 22 Febrero 2008 @ 18:55

  7. Pues todo un placer, María.

    Bienvenida a este pequeño circo de la vida y las relaciones humanas, del que tengo la gran suerte de formar parte junto a vosotros. Después de haber leído en dos jornadas laborales la novela, espero que no te defraude el ritmo real que lleva la publicación de los posts, porque aún nos quedan unas semanitas para que el proyecto al completo esté colgado.
    No te voy a pegar bronca por leer en el trabajo: soy consciente de que una parte muy importante de los lectores lo hace durante su jornada laboral. El “miedo” a que te pillen adereza con un poco más de morbo la lectura, ya de por sí espídica y acelerada. Si tu jefe/a tiene sangre de tirano/a, ya le está bien. Estoy convencidísimo que con un punto de equilibrio entre presión y entretenimiento, se rinde más…
    Salud, rocanrol y feliz fin de semana!

    Comentario por Nes — 22 Febrero 2008 @ 21:46

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. | TrackBack URI

Deje un comentario

Me encantaría saber qué opinas, pero no te flipes con insultos, spam, contenidos promocionales o ilegales, o me veré obligado a borrar tu comentario, darte un par de collejas, placa, placa y eructar en tu oído canciones de Camilo Sesto... Además, está explícitamente prohibido hablar mal de cualquier madre (incluso de la mía), mentir exclamando que la tienes más grande que yo, y/o utilizar este espacio para hacer "trapis", discernir sobre los errores ontológicos de la Biblia o la sífilis de Nietzsche y/o anunciar tus servicios sexuales. Y por supuesto, escribir en lenguaje de SMS, ¡que esto es un blog, no un Nokia, hostias!

XHTML (Utiliza algo de html si te sale de las narices):
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .